martes, julio 5, 2022

Espionaje ilegal: la Justicia condenó al falso abogado Marcelo D'Alessio por intento de extorsión

El empresario fue condenado a cuatro años de prisión por el intento de extorsión al despachante de aduanas, Gabriel Traficante.

Categorías:

El falso abogado Marcelo D'Alessio fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por el intento de extorsión al empresario, Gabriel Traficante, a quien le había exigido en 2016 una suma de dinero para que no quedara incriminado en una causa penal.

A la vez, el Tribunal Oral Federal 2 le otorgó 3 años y 8 meses al fiscal suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, por haber suministrado a D’Alessio información sobre Traficante mientras ejercía sus funciones.

- Publicidad -

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori dieron a conocer este mediodía su veredicto al considerar que el falso abogado había sido el autor de la extorsión al empresario.

Vale recordar, que D'Alessio, Bidone y los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Claudio Álvarez y Rolando Barreiro comenzaron a ser juzgados en marzo por tratar de extorsionar al despachante de aduanas.

Lo que pretendían los acusados era que Traficante les diera dinero para no terminar involucrado en la causa conocida como “la mafia de los contenedores” y evitarse un “escrache mediático”.

En este sentido, el empresario grabó una de sus conversaciones con D'Alessio y luego presentó una denuncia en los tribunales federales de Retiro que concluyeron en el juicio que se inició en marzo.

- Publicidad -

En su alegato final, el fiscal Luciani había pedido condenar a 5 años de prisión a D'Alessio aunque, finalmente, le otorgaron un año menos. Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 20 de septiembre a las 15 horas.

Antes de saberse la condena, el falso abogado aseguró no había extorsionado al despachante de aduanas sino que “Traficante vino a buscar un servicio” y que se le “tendió una trampa”.

“Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, sostuvo D'Alessio quien también agregó que “me dolió la canallada de los que corrieron en estado de pánico a usar los medios diciendo que era un loquito y un fabulador”.

Más Leídas

Destacadas