jueves, octubre 28, 2021

Esta semana llegan más de 1,5 millones de vacunas Pfizer contra el coronavirus

Las dosis se utilizarán para vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años y para completar esquemas.

Categorías:

Esta semana, llegarán a la Argentina más de 1,5 millones de vacunas Pfizer contra el coronavirus, las cuales se destinarán al Plan de Inmunización covid para inocular a adolescentes de entre 12 y 17 años y completar esquemas.

Ambos embarques forman parte del contrato firmado en agosto pasado por el Ejecutivo con el laboratorio por un total de 20 millones de vacunas covid para este año, y que se completará con nuevos envíos previstos para este mes, noviembre y diciembre.

A la vez, este lunes llegó un nuevo lote con más de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, las cuales se destinarán a la inmunización de menores de 3 a 11 años, luego que se autorizara para ese grupo etario.

En este sentido, el cargamento de 1.114.000 dosis de Sinopharm permitirá comenzar con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, y completar así el contrato firmado por el laboratorio de origen chino con la Argentina.

Por otro lado, la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, encabezó hoy la reunión del Consejo Federal de Salud, junto a sus pares de las 24 provincias para evaluar los pasos a seguir para seguir con la vacunación de menores.

Vale recordar, que el viernes pasado el Gobierno nacional anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años.

El objetivo de la vacuna Sinopharm aprobada por la ANMAT es completar la vacunación Covid de esa franja etaria de la población antes de fin de año. De acuerdo a las estimaciones, se espera inmunizar a 5 millones de adolescentes y 6 millones de niños de hasta 11 años.

 

 

“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, explicó Carla Vizzotti ministra de Salud.

De esta manera, la titular de la cartera sanitaria aseguró que "la Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación Covid y completar los esquemas".

 

Más Leídas

Destacadas