jueves, marzo 28, 2024

Estaba internado por Covid, se escapó del hospital y se llevó la máscara de oxígeno puesta

El hombre, de 69 años, había sido internado en el nosocomio municipal.

Categorías:

Un hombre de 69 años se escapó del hospital municipal de la localidad bonaerense de Bragado, con coronavirus, y la Policía lo encontró sentado en la calle, con la máscara de oxígeno puesta.

Según relataron voceros policiales, el hombre estaba sentado, a pocas cuadras del nosocomio San Luis, y argumentó que se fue del lugar porque los médicos prometían darle el alta pero no lo habían hecho.

- Publicidad -

Es que, tras detectar la ausencia del paciente en la sala de aislamiento donde estaba internado, las autoridades del hospital dieron aviso al 911, mientras que también lo hicieron varios vecinos que lo vieron por la calle.

Al parecer, la gente notó que, a plena luz del día, un hombre caminaba aferrado a su máscara de oxígeno mientras salía del hospital. Por suerte, en cuestión de minutos, fue localizado por la Policía bonaerense.

Tal como señalaron testigos, cuando el hombre fue hallado por efectivos dijo que se había ido porque los médicos le habían prometido que le darían el alta, pero no lo hacían.

Tras la llegada del móvil policial, se hizo presente una ambulancia del SAME que trasladó al paciente nuevamente al hospital, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

- Publicidad -

Cabe destacar que, según el último parte epidemiológico publicado, Bragado tiene 1.023 casos activos, mientras que 152 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia, cinco de ellas, las últimas 24 horas.

 

 

De acuerdo a la información oficial el Municipio está, desde el 31 de mayo, en Fase 2, es decir, con circulación restringida entre las  20 y las 6 horas y sin clases presenciales, ni actividades al aire libre.

En esa línea, el intendente Vicente Gatica alertó que hay “88 camas con oxígeno central y 30 con oxígeno con tubo, 11 camas de terapia, pero estamos ocupados a un alto porcentaje, con 8 en UTI y estamos perdiendo vecinos, con gente joven”.

“Estamos pasando un aumento de casos, estrés en el sistema sanitario y dificultades en el ritmo de la vacunación, por lo que armamos ‘Detectar Bragado’ y, desde hace meses, salimos por todos los barrios, hacemos hasta 70 testeos diarios”, señaló el funcionario.

Más Leídas

Destacadas