jueves, diciembre 9, 2021

Crecen las denuncias por estafas con terrenos en La Costa: Cristian Cardozo recibió a vecinos

Cristian Cardozo se puso a disposición de los frentistas de La Costa que denuncian haber sido estafado por la empresa Balneario Las Toninas y Tonina Propiedades.

Categorías:

Un nutrido grupo de vecinos del Partido de La Costa salió a denunciar en los últimos días presuntas estafas en la venta de terrenos, con una modalidad que se repite a lo largo y a lo ancho de la provincia: ofrecer lotes que ya tienen dueño y que se encuentran sin escriturar.

Los frentistas de La Costa que compraron su terreno a la extinta empresa Balneario Las Toninas, en algunos casos hace más de 30 años, apuntan a la inmobiliaria Toninas Propiedades por haber revendido sus propiedades y sostienen que se trata de una “estafa millonaria”.

- Publicidad -

Entre los supuestos damnificados por las estafas en la venta de terrenos en La Costa hay vecinos de la localidad balnearia y de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristian Cardozo recibió a vecinos de La Costa que denuncian estafas.
Cristian Cardozo recibió a vecinos de La Costa que denuncian estafas.

Por estas horas los vecinos de La Costa denuncian que están siendo amenazados de desalojo por la firma Toninas Propiedades. Las notificaciones de desalojo habrían llegado hasta el Cuartel de Bomberos y la Subcomisaría de las Toninas.

Los frentistas aseguran que algunos de los presuntos estafados paga cuotas de 40 mil pesos por terrenos que ya tienen dueño en La Costa e incluso por lotes con casas que nunca se ponen en pie.

Por lo mismo, los vecinos de La Costa reclaman que Toninas Propiedades muestre los documentos oficiales que la habilitan a comercializar esos terrenos. Detrás de toda la polémica, afirman que hay una “asociación ilícita”.

Cristian Cardozo se reunió con los vecinos de La Costa

- Publicidad -

En medio de esa olla a presión que amenazaba con instalarse en las noticias, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, concedió una reunión con los vecinos que revelaron que fueron estafados en la compra de terrenos para ponerse a disposición para colaborar.

“Siempre voy a estar del lado de la comunidad del Partido de La Costa, siempre del lado de los más vulnerables y en este caso de los que tengan justo derecho”, sostuvo Cristian Cardozo en el encuentro en la Municipalidad.

Cristian Cardozo prometió "estar del lado de la comunidad" de La Costa.
Cristian Cardozo prometió “estar del lado de la comunidad”.

De acuerdo a lo que precisaron desde el equipo de prensa de Cristian Cardozo, “cientos de vecinos de la localidad de Las Toninas compraron terrenos a la empresa Balneario Las Toninas y habitan esos terrenos en algunos casos hace más de 20 años”

“Al parecer la misma empresa (de La Costa) revendió esos terrenos y ahora quieren desalojar a los vecinos que habitan estos lugares y compraron de buena fe”, agregaron desde la comuna que conduce Cardozo.

Estafa de terrenos en La Costa: las denuncias en redes sociales

Las redes sociales de la inmobiliaria Tonina Propiedades están llenas de mensajes que alertan sobre supuestas estafas en la venta de terrenos y mencionan como presuntos responsables a Esther Maldonado, Ramiro Sosa y Leonardo Vega.

“Son estafadores, engañan a la gente. Son gente sin escrúpulos. Jamás te dan la escritura, las propiedades siguen siendo de ellos, aunque las pagues completa, ojalá se haga justicia”, posteo Sofía.

Las denuncias en las redes sociales por las estafas en la venta de terrenos en La Costa.
Las denuncias en las redes sociales por las estafas en la venta de terrenos en La Costa.

Otra usuaria, Betina Funes, expresó: “Estos señores venden terrenos con dueños Googleen estafas con terrenos en Las Toninas y les aparece la cara de Ramiro Sosa denunciado ante la fiscalía de Mar de Ajó.

Las denuncias contra la inmobiliaria Toninas Propiedades se multiplican y todas apuntan a la supuesta venta de terrenos en La Costa que ya tienen dueño y nunca se pudieron escriturar.

Estafa de terrenos en La Costa: la carta de una vecina a Cristian Carozo

Antes de reunirse con los vecinos que denuncian las supuestas estafas en la compra de terrenos en La Costa, el intendente Cristian Cardozo había sido destinatario de una carta de una propietaria que pedía la intervención del Municipio. Algo que pasó en las últimas horas.

La carta dirigida a Cristian Cardozo en La Costa.
La carta dirigida a Cristian Cardozo en La Costa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario