lunes, julio 1, 2024

Estatales bonaerenses se reúnen con el gobierno de Kicillof por paritarias

Los estatales bonaerenses se reunirán este viernes con el Ministerio de Trabajo para dar inicio a las paritarias 2024.

Categorías:

Este viernes, tras el reclamo de reapertura de paritarias, los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires se reunirán con las autoridades del Ministerio de Trabajo, que encabeza Walter Correa y responden al gobernador Axel Kicillof, para dar inicio a la discusión salarial 2024 de los estatales bonaerenses en medio de la escalada inflacionaria.

Es preciso mencionar que, el gremio de estatales bonaerenses, el miércoles envió el pedido dirigido al Ministro Correa, en el que señalaron la necesidad de reapertura de paritarias “ante un escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo, agregado al ajuste brutal y la quita de subsidios”.

- Publicidad -

De esta manera, desde ATE señalaron la responsabilidad del Gobierno nacional, que encabeza el presidente de la Nación, Javier Milei, por hacer que las familias “no lleguen a cubrir sus necesidades básicas” al imponer los “consiguientes aumentos de tarifas de transporte, luz, agua, alimentos, vestimenta, alquileres y medicamentos”.

En ese marco, la conducción de los estatales bonaerenses, que lidera el secretario general Claudio Arévalo, manifestó la necesidad de realizar un encuentro con las autoridades del Ministerio de Trabajo “a la mayor brevedad posible”, para hacer “todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios” de los trabajadores.

Así, las partes se encontrarán este viernes en las oficinas del Ministerio de Trabajo para dar comienzo a la reapertura de paritarias 2024, luego de que ATE bonaerense señalara que “hay que juntarse a la mayor brevedad posible, para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios de los estatales bonaerenses”.

Cabe recordar que, el mes pasado, para cerrar las paritarias del 2023, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó una suba del 25% para los docentes y estatales bonaerenses, que destinó un 15% a los pagos de diciembre, y otro 10% para enero, luego de que la inflación se disparó al 25% en el último mes del año.

- Publicidad -

En el período anterior, los estatales bonaerenses recibieron una suba del 150% promedio de aumento en el acumulado de 2023, aunque desde ATE bonaerense habían pedido un aumento del 50% para cerrar el año, con motivo de evitar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, que cerró con 211,4%.

“Vamos a exigir al Gobierno nos convoque en febrero para abrir la discusión salarial del corriente año y también continuar avanzando en los pases a planta permanente, la construcción de un convenio colectivo de trabajo, la discusión de la reducción de la jornada laboral sin pérdida de poder adquisitivo”, detalló a fines de enero el gremio que nuclea a los estatales bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario