sábado, febrero 4, 2023

Estatales bonaerenses elevaron nuevos pedidos salariales

Días después de la última revisión paritaria del 2022, los estatales bonaerenses presentaron nuevos pedidos a la gestión de Axel Kicillof.

Categorías:

Tras la última revisión paritaria del año que selló una suba del 7% extra y redondeó un aumento del 97% para los estatales bonaerenses de la ley 10.430, el sector, nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), le presentó al Gobierno de Axel Kicillof una serie de nuevos pedidos para abordar en mesas técnicas.

Los recientes reclamos de los estatales bonaerenses se centraron principalmente en recategorizaciones, pases a planta permanente, entre otras cuestiones que proyectan tratar en las próximas semanas.

- Publicidad -

En este contexto, el gremio de los estatales bonaerenses que lidera Oscar De Isasi, en las últimas horas dio cuenta en sus redes sociales sobre algunos avances y entendimientos que el sector alcanzó con la gestión gubernamental de Kicillof.

“Avanzan los acuerdos paritarios para las leyes complementarias a la 10.430. Las negociaciones colectivas cierran un incremento del 97% para 2022 y en cada caso ATE solicitó en mesas técnicas analizar situaciones específicas de cada sector, recategorizaciones y pases a planta”, detalla el escrito publicado por ATE.

Estatales bonaerenses: pedidos y negociaciones

  • Vialidad: “El encuentro paritario de la ley 10.328 acordó 97% de aumento anual 2022 y ATE solicitó mesas técnicas para abordar la bonificación del 3%, el salario inicial de ingresantes y cese de la eliminación de las categorías más altas que se aún se estaban realizando”.
  • Gráficos: “La reunión paritaria de la ley 10.449 selló el aumento del 97% para 2022 y ATE pidió la conformación de mesas técnicas para trabajar en torno a recategorizaciones”.
  • Casinos: “El acuerdo planteó incrementar el valor del jornal en 97% acumulado en 2022. Aumenta el 97% la bonificación remunerativa, y se incrementa el fallo de caja $540. ATE propuso discutir una suba en la bonificación por productividad, ingresos y pases a planta”.
  • CIC: “El acuerdo correspondiente a carrera de investigador y personal de apoyo rubricó la suba del 97% a partir del 1 de diciembre 2022. A ello se debe adicionar el incremento por jerarquización que fuera acordado en abril y aprobada por el decreto 1623/2022. Se propuso incrementar la bonificación remunerativa por régimen horario y se autorizó al directorio de la CIC a incrementar los estipendios percibidos por los becarios en 112% a partir de diciembre. Dicho porcentaje se aplicará sobre los montos vigentes a diciembre 2021”.
  • Cultura: “ATE acordó una suba del 97% para 2022 y pidió la conformación de mesas técnicas para discutir pases a planta permanente, estructura de segundo nivel y recomposición salarial para los cuerpos artísticos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario