lunes, marzo 4, 2024

Un sector de los estatales realiza una jornada de lucha por aumento de salarios

Este miércoles un sector de trabajadores estatales llevará a cabo una jornada de lucha en reclamo de un aumento de salarios.

Categorías:

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará durante este miércoles una jornada nacional de lucha para exigir un aumento de salarios que “supere los números de la inflación”y para rechazar el acuerdo del 5,5% de incremento que firmó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) la semana anterior.

Así lo afirmó el titular de ATE, Hugo Godoy, que además advirtió que esa suba del 5,5% acordada por UPCN implica una “destrucción de la paritaria estatal, así como también reduce el gremio a un manejo de amistad entre funcionarios y avala las políticas de entrega al Fondo Monetario Internacional (FMI) en detrimento de los trabajadores”.

- Publicidad -

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) será la sede central de la jornada de lucha que llevarán a cabo este miércoles los estatales con una concentración a las 11 horas en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, aunque la medida también se replicará en distintos puntos de la Argentina.

Cabe mencionar que, esta movilización de los estatales en todo el territorio nacional se da en el marco de la convocatoria realizada por el Gobierno para este jueves 27 de abril, en la que se llevará a cabo una mesa de revisión de las paritarias y ATE exigirá que, con urgencia, se aplique un aumento de salarios.

Asimismo, Godoy, que además de pertenecer a ATE es el titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), destacó que los gremios que él dirige lucharon por un adelanto de las paritarias, mientras UPCN, que conduce Andrés Rodríguez, “se reunió sin aviso con el Gobierno y anunció un paupérrimo acuerdo”.

En la misma línea, el titular de ATE y de la CTAA, remarcó que el aumento del 5,5% que se aplicará sobre los salarios de los estatales a partir del mes que viene, “se ubica muy por debajo de lo que será el nivel inflacionario de este año paritario, que se extiende entre junio del 2022 y mayo del 2023”.

- Publicidad -

Según las declaraciones de Godoy, ATE habría logrado un acuerdo de aumento de salarios por encima de la inflación, por eso los estatales tuvieron un incremento en su sueldo que llegó al 97% interanual, a pesar de que se requirió una revisión en el medio, ya que la suba resultaba insuficiente.

Por último, el titular de ATE y la CTAA explicó que la “negociación de este jueves se dará en un contexto de una pérdida muy dura de ingresos de los estatales, debido a la aplicación del plan del FMI, que es netamente inflacionario”. “Por eso, desde el gremio repudiamos la aquiescencia de los grandes grupos especuladores, que producen ganancias a costa de la pobreza del pueblo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario