domingo, diciembre 4, 2022

Esteban Bullrich es ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires

El referente de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, oficialmente es ciudadano iluestre de la provincia de Buenos Aires.

La ley que declara al exsenador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich como ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires fue promulgada este viernes en el Boletín Oficial del distrito.

La iniciativa de autoría del senador provincial Juan Pablo Allan (Juntos) destaca la trayectoria del también exministro de Educación de la Nación y su compromiso en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece.

- Publicidad -

En ese sentido, la propuesta destaca que Bullrich “batalló por sus ideales en todos los espacios, sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar contra una enfermedad muy compleja llamada ELA”.

“Nuestro país no cuenta con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad y, sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen resulta utópica”, agregó, y subrayó el trabajo de la Fundación Esteban Bullrich.

El proyecto que declara a Esteban Bullrich como ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires se aprobó en el Senado bonaerense en mayo pasado y se convirtió en ley el mes pasado con la sanción en la Cámara de Diputados.

Durante el tratamiento en el Senado bonaerense, Allan consideró que “Esteban Bullrich tiene todos los merecimientos para ser declarado con el máximo reconocimiento de la provincia de Buenos Aires“.

- Publicidad -

Además, el legislador bonaerense por estas horas alineado a Patricia Bullrich enumeró su trayectoria en la vida política y la decisión de crear una fundación para atender a quienes sufren ELA.

Durate el debate del proyecto en la Cámara de Diputados, el que valoró la figura de Esteban Bullrich fue el legislador Sergio Siciliano, que apuntó que el reconocimiento llega en un momento donde “se necesitan mensajes de reivindicación política”.

“Este reconocimiento es de toda la bancada de Juntos por el Cambio, de todos los diputados y de muchos jóvenes que como yo entramos a la política y creímos en la política gracias a Esteban Bullrich”, expresó Siciliano.

Además, el legislador del PRO sostuvo que el proyecto “trasciende a un partido”. “El mensaje que Esteban Bullrich le transmite a la sociedad llevando con hidalguía esa enfermedad terrible, me parece que es algo que necesita el país”, subrayó.

La trayectoria política de Esteban Bullrich comenzó en 2001, cuando se sumó al espacio Recrear del economista Ricardo López Murphy, y posteriormente en 2005 fue electo diputado nacional.

En la Ciudad de Buenos Aires, ocupo los cargos de ministro de Desarrollo Social y de Educación, mientras que, a nivel nacional, fue titular de la cartera educativa entre 2015 y 2017 y finalmente fue senador por la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario