sábado, enero 29, 2022

Evalúan exigir el pase sanitario en las escuelas bonaerenses

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aseguró que para 2022 la presencialidad en las aulas es prioridad, ante lo cual podría pedirse el pase sanitario.

Categorías:

A casi dos meses para el inicio del ciclo lectivo 2022, el flamante director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, sostuvo que desde el Gobierno bonaerense evalúan exigir el pase sanitario para la vuelta a clases.

En efecto, el funcionario remarcó que la prioridad es que se retome formalmente la presencialidad en las escuelas, ante lo cual afirmó que podría pedirse el esquema completo de vacunación Covid.

- Publicidad -

De esta manera, los chicos y chicas bonaerenses deberían tener el esquema de vacunación completo expresado en el pase sanitario para poder asistir a clases en los establecimientos educativos.

En la provincia de Buenos Aires el inicio del ciclo lectivo será el 3 de marzo.
En la provincia de Buenos Aires el inicio del ciclo lectivo será el 3 de marzo.

“Quizás a principios de marzo tengamos otra realidad y con el pase sanitario podríamos lograr que empiece la presencialidad para así revincular a los chicos”, indicó Sileoni en declaraciones radiales.

En ese sentido, Sileoni puntualizó: “Necesitamos que haya clases y ojalá que podamos. Ante los números de ahora parece difícil, pero escucho que estos números irán bajando a fines de febrero”.

Cabe mencionar, que la cifra de contagiados de coronavirus en la provincia de Buenos Aires creció en la jornada del miércoles a 34.866, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

- Publicidad -

Según datos que aportó el funcionario provincial, unos 120.000 alumnos se desvincularon de las escuelas durante el 2020 y el 2021. “Es muy importante el conocimiento, pero nos dimos cuenta que el vínculo era igual de importante, los chicos querían ir a la escuela”, agregó.

Respecto a las medidas que se tomaron desde el Gobierno provincial con relación a las clases durante 2020 y 2021, Sileoni dijo: “Tengo respeto por todos los que hicieron gestión durante la pandemia, con la rectoría científica de salud se tomaron las decisiones que debían tomarse”.

Con relación al ciclo lectivo 2022, el exministro de Educación nacional sostuvo que el desafío también es “mejorar los aprendizajes para la Provincia de Buenos Aires y para todo el país”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario