jueves, enero 27, 2022

Explosivos en local del FdT: senadora advirtió sobre “una escalada de odio en Bahía Blanca”

La senadora provincial del Frente de Todos Ayelén Durán denunció “violencia política” en Bahía Blanca ante la aparición de un nuevo artefacto explosivo.

La senadora provincial Ayelén Durán denunció hoy “violencia política” en Bahía Blanca, luego de que se detectara este martes un artefacto explosivo en la entrada de un local del Frente de Todos de esa ciudad del sur bonaerense.

“Un vecino detectó un artefacto en el nicho de luz, se llamó a la policía y ahí se detonó por prevención. Las pericias determinaron que el aparato no estaba preparado para ser detonado si no para amedrentar”, describió Ayelén Durán en declaraciones radiales.

- Publicidad -

La legisladora Ayelén Durán recordó hechos anteriores en donde también hubo amenazas contra otros locales partidarios, incluso a la comunidad mapuche, y advirtió: “Nos preocupa la escalada de odio en Bahía Blanca“.

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense detonó ayer por la mañana un artefacto explosivo que apareció en el nicho de gas ubicado en la entrada de un local partidario del Frente de Todos ubicado en Lavalle 367l.

El episodio ocurrió en la madrugada luego que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara sobre la presencia de un elemento que tenía luces y que se encontraba en el interior del nicho de gas del local situación por la cual acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, personal del Comando de Patrullas, bomberos del Cuartel Central y peritos de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“Al llegar al lugar, se comprobó que en el nicho de gas se hallaba un elemento sospechoso, situación por la cual se procedió a cortar el tránsito vehicular y acordonar el sector para luego proceder a detonar el elemento en forma preventiva”, informaron fuentes policiales de Bahía Blanca.

- Publicidad -

Momentos después de que fuera neutralizada una posible detonación del artefacto explosivo, la senadora Ayelén Durán expresó denunció: “Hoy nuestra ciudad amaneció con un nuevo hecho de violencia política que se suma a la seguidilla de episodios que vienen afectando a las y los bahienses. Estos hechos deben llamar a la reflexión a la sociedad toda, ya que toda ella sufre sus consecuencias”.

También en Bahía Blanca, en la madrugada del pasado 25 de mayo estalló una bomba de fabricación casera en un local de La Cámpora. Ese ataque dejó destrozos y mensajes intimidatorios en panfletos que quedaron esparcidos en el lugar.

En la sede partidaria, donde funcionaban las oficinas de los legisladores provinciales Ayelén Durán y Gabriel Godoy, además deser destruida parcialmente en el ataque se dejaron carteles de odio que expresaban: “Cuántas razones más para empezar ´la purga´. Ahora cuídense traidores sabemos dónde viven”.

Es preciso mencionar, que hace apenas 15 días apareció otra caja sospechosa con mensajes intimidatorios en la entrada del gremio de la construcción UOCRA de la ciudad de Bahía Blanca. En esta ocasión, las amenazas estaban dirigidas a integrantes de la organización sindical por quedarse con dinero de los trabajadores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario