La Libertad Avanza (LLA) suma dos bancas y amplían su presencia en el Concejo Deliberante de La Plata, con la incorporación de la exsenadora bonaerense bullrichista y actual concejala opositora, Florencia Barcia, quien blanqueó este miércoles su salto del PRO a las fuerzas del cielo.
Es que, Barcia confirmó este miércoles su alejamiento del PRO y blanqueó su llegada al bloque de La Libertad Avanza en el Legislativo de la capital provincial con una foto acompañada de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
“Hoy doy un paso convencida de que la Argentina, y especialmente La Plata, necesitan decisión, coraje y un rumbo claro. Me sumo al espacio que lideran Milei y Bullrich para seguir trabajando por una transformación profunda. Orgullosa de ser parte de este equipo que no frena”, anunció Barcia en redes sociales.
En la misma línea, la flamante concejal libertaria celebró la conformación del nuevo equipo: “Muy feliz de dar este paso y consolidar el camino de la libertad dentro del Concejo Deliberante, desde principios de 2024 mi bloque se llamaba PRO Libertad porque siempre tuve la convicción de que esta es la dirección correcta“.
De esta manera, Barcia se sumó al espacio que a nivel local lidera su excompañero de bloque y excandidato a intendente de La Plata, el actual titular de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) Juan Pablo Allan, y a nivel nacional se referencia en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


“Hoy se suma al equipo una dirigente con coraje y convicción: la concejal Florencia Barcia. Junto a Milei y Bullrich seguimos construyendo un espacio que no frena, cada vez más sólido y transformador. ¡Bienvenida! La Argentina necesita decisión, no tibieza”, celebró Allan.
De esta forma, la bancada violeta en el Concejo Deliberante pasará a tener un bloque de cuatro ediles, con Guillermo Bardón, María Florencia Defeo, María Belén Muñoz y Florencia Barcia, lo que consolida un equipo de trabajo que busca llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la ciudad, y fortalecer la representación del espacio dentro del parlamento local.
Del anuncio, también formo parte la flamante par de Barcia en el bloque PRO Libertad, María Belén Muñoz, quien festejó la llegada de su nueva compañera de bloque. “Mientras algunos se acomodan según les conviene, nosotras elegimos el camino con convicción. Sumamos fuerza a un equipo que no negocia el cambio que lidera Milei. Acá no hay tibieza, hay decisión. Vamos a fondo y sin freno”, escribió.
En ese marco, el coordinador de la fuerza libertaria en La Plata, Matías Urraza, expresó su alegría de trabajar junto a Barcia y Muñoz. “La llegada de Florencia, con su experiencia como senadora y concejal, jerarquiza nuestro espacio”, destacó.


Con el salto de Barcia, el Concejo Deliberante quedó compuesto con las 10 bancas de Unión por la Patria, las 5 del PRO, las 5 de la Unión Cívica Radical, las 2 de La Libertad Avanza – Buenos Aires Libre, y las ahora 2 del PRO Libertad, que le birló un alfil a la bancada garrista.
La exsenadora Barcia fue asaltada por dos motochorros en La Plata
La inseguridad no parece distinguir de ciudadanos. El pasado 15 de marzo en La Plata dos ladrones subidos a una moto asaltaron a punta de cañón a la exsenadora bonaerense del PRO, la ahora libertaria Florencia Barcia.
La noticia fue confirmada por la actual concejal del PRO Libertad a medios platenses, a quienes sumó que el asalto ocurrió en 13 y 36, en el ingreso a la zona centro de la capital provincial.
“Ayer dos motochorros a punta de pistola asaltaron a la concejal Florencia Barcia. Toda mi solidaridad con ella y su familia. La situación de la inseguridad en La Plata es un descontrol total”, lamentó el macrista Nicolás Morzone.
A pocas cuadras de la Plaza Belgrano, Barcia fue abordada por dos ladrones rápidamente, quienes le apuntaron con un arma y le exigieron sus pertenencias. La concejala opositora a la gestión de Julio Alak efectuó la denuncia y la Policía revisó las cámaras de seguridad en busca de pistas para encontrar a los malhechores.


De esta forma, La Plata fue el escenario de dos ataques contra un miembro de algún Legislativo. Es que, además del robo a Barcia, días atrás a ese hecho la diputada bonaerense libertaria dialoguista, Sabrina Sabat, fue atropellada en la esquina de 9 y 51, a metros del Anexo de la Cámara baja.