miércoles, octubre 27, 2021

Facundo Manes y sus candidatos se imponen en la interna de Juntos en La Plata

Una encuesta de “DC Consultores” arroja que Juntos le saca más de 10 puntos de ventaja al Frente de Todos y que Facundo Manes le gana por 2 a Diego Santilli. Además, el neurocientífico cosecha la mayor imagen positiva del distrito.

Categorías:

Una encuesta realizada en la ciudad de La Plata por “DC Consultores” de Aníbal Urios, arrojò que Juntos se impone en la Octava sección electoral por 41,2% de los votos contra el 30,9% del Frente de Todos en la categoría diputados nacionales.

Asimismo, el relevamiento de la región Capital indica que el neurocientífico Facundo Manes se impone en la interna de Juntos con el 21,7% del total de votos contra el 19,5 de Diego Santilli.

En tercer lugar aparece José Luis Espert con el 8,9; Florencio Randazzo con el 3,6; Manuela Castañeira con el 2,1 y Nicolás del Caño con 1,7 por ciento. El voto indeciso llega al 11,6%.

En cuanto a los diputados provinciales, Juntos logra el 35,5 y el Frente de Todos el 29,5. En este caso, el voto indeciso sube al 22,3. En lo que refiere a la interna de Juntos Claudio Frangul, de Dar El Paso, se impone por 18,6 a 16,9 sobre el candidato de Santilli, Fabián Perechodnik.

En lo que refiere a concejales, Juntos se impone al Frente de Todos por 35 a 32,3 con un voto indeciso que alcanza al 14,7. En este rubro, el precandidato de Dar El Paso, Diego Rovella, se impone al candidato de Santilli, Javier Mor Roig por 17,8 a 17,2.  

Un dato relevante es que Facundo Manes es quien tiene mejor imagen positiva en la ciudad de La Plata con el 43,3%. Lo siguen Julio Garro con el 31,3; Diego Santilli con 28,9; Axel Kicillof con 28,2; Alberto Fernández con el 25,9 y Victoria Tolosa Paz con el 21,7 por ciento.

Por su parte, en la interna del Frente de Todos, Luis Arias se impone 26,7 a 4,6 de Guillermo Escudero. Cabe señalar que la medición de opinión pública de “DC Consultores” fue hecha sobre la base de 930 casos entre el 30 de agosto y el 01 de septiembre de 2021.

Cabe señalar que la medición de opinión pública de “DC Consultores” fue hecha sobre la base de 930 casos entre el 30 de agosto y el 01 de septiembre de 2021.

 

Por qué Facundo Manes gana la interna de Juntos en La Plata

 

El neurocientífico Facundo Manes tiene previsto visitar este sábado 4 de septiembre la ciudad de La Plata, en un acto que tendrá lugar en la Plaza Moreno, frente al Municipio, a las 16 horas.

Se trata del único distrito de la provincia de Buenos Aires que el precandidato a diputado nacional visitó por tercera vez en lo que va de la campaña política.

 

 

“Hicimos mucha fuerza para que venga porque creemos que estamos muy bien y esta la oportunidad certera de ganar la interna local y seccional”, dijeron a Diputados Bonaerenses desde el radicalismo platense.

Los motivos por los cuales Manes y sus candidatos seccionales y locales se impondrían en los cuartos oscuros a Santilli y los postulantes del intendente PRO Julio Garro son varios.

 

 

Por un lado, La Plata siempre fue refractaria al peronismo y a eso se suma la dispersión del Frente de Todos, que en las elecciones 2019 tuvo cinco listas diferentes y en estos comicios logró aunar todos los sectores en dos nóminas.  

Por otro, la gestión de Garro exhibe fuertes deficiencias en áreas por demás sensibles como son educación, salud y seguridad, y falta de presencia en la mayoría de los barrios de la periferia platense.

 

Los ataques a Facundo Manes en La Plata

 

Otro motivo que probablemente pese en la intención de voto de los platenses a Facundo Manes, es la violenta campaña sucia que recibió el radicalismo platense durante estas semanas.

Los equipos de campaña de la UCR local denunciaron la vandalización de por lo menos un centenar de afiches a los que le “cortaron” la cara del neurocientífico a plena luz del día.

 

 

Unos días después hicieron público la rotura de a otro centenar de pasacalles y el ataque a un local que fue inaugurado la semana pasada en el corredor norte, en la estratégica localidad de Villa Elisa.

Estos hechos fueron denunciados ante la Justicia por los precandidatos a diputado provincial Claudio Frangul y a concejal Diego Rovella. Entre otras cosas, el Gobierno municipal nunca entregó las cámaras de seguridad.

 

Los precandidatos Claudio Frangul y Diego Rovella denunciando los ataques en la Justicia. 
 

En este sentido, desde el radicalismo platense atribuyeron fuera de micrófono estos ataques al propio intendente platense Julio Garro, que inundó la ciudad de cartelería con su propia imagen, aunque no es candidato.

 

 

Los números de Facundo Manes y Diego Santilli en La Plata 

 

***

Más Leídas

Destacadas