lunes, mayo 27, 2024

¿Fallido o estrategia? Peña: "Están los que quieren a Cristina y los del dilema Macri o Vidal"

Fue durante una cumbre en Vicente López para coordinar la campaña bonaerense. Reemplazó a la gobernadora por Cristina Kirchner.

Categorías:

“El hombre que mas conoce el cerebro de Mauricio Macri” –como lo definió esta semana a Diputados Bonaerenses un operador de Cambiemos- y que más fogonea al Presidente en su empresa de no correrse de la candidatura nacional incurrió en un grave fallido sobre el “dilema Macri o Vidal”.

Fue durante la larga exposición que Marcos Peña brindó en Vicente López para armar la campaña bonaerense. “Tenemos que entender que hay tres tipos de votantes. Están los nuestros, están los que quieren a Cristina y los que tienen el dilema de Macri o Vidal”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

- Publicidad -

Pero rápidamente se corrigió. “Perdón, entre Macri y Cristina”, dijo párrafo seguido. El furcio de Peña se da en medio de las frenéticas especulaciones sobre las posibles ingenierías electorales que estudian en Cambiemos para competirle al binomio Fernández-Fernández.

Esta semana había sido el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien había tenido un fallido similar. “Nosotros estamos convencidos de lo que venimos construyendo y en ese camino nuestro candidato es María Eug… Es Mauricio Macri”, afirmó el dirigente porteño.

En tiempo de copiosas especulaciones dos funcionarios de Cambiemos que conocen a Peña se animaron a dudar de que se trate de un verdadero fallido. “¿Y si es una estrategia para ir abriendo la candidatura de María Eugenia?”, se animó a interrogarse uno de ellos en diálogo con este portal.

Como lo dejó claro Cristina Kircher hace una semana. Toda posibilidad está abierta en el convulsionado tablero político. ¿Será?   

Más Leídas

Destacadas