martes, julio 5, 2022

Falta de gasoil: escasean frutas y verduras en el interior bonaerense

El titular de La Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredón advirtió que en Mar del Plata “está escaseando el tomate, el morrón, las frutillas, las mandarinas y las naranjas”.

Categorías:

Ante la falta de gasoil que se registra a nivel nacional, desde los sectores frutihortícolas de General Pueyrredón advirtieron que Mar del Plata podría sufrir en el corto plazo desabastecimiento de determinadas frutas y verduras que son transportadas desde las provincias del norte argentino.

La falta de gasoil en el país se profundiza y preocupa a productores, transportistas y funcionarios. Desde Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) actualizaron el pasado lunes el “Mapa de abastecimiento de gasoil”, lo que arrojó que la provincia de Buenos Aires paso alerta de naranja a roja, al igual que otras 18 jurisdicciones.

- Publicidad -

En ese marco, el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas y afines de General PueyrredonRicardo Velimirovich, sostuvo que, como consecuencia de la falta de gasoil, “los camiones que vienen del norte argentino, trayendo la mercadería que hoy nosotros no tenemos, están viniendo mucho menos porque no completan la carga de combustible”.

Es lenta la entrada de camiones que vienen del norte argentino con frutas y verduras hacia Mar del Plata ante la falta de gasoil.
Es lenta la entrada de camiones que vienen del norte argentino con frutas y verduras hacia Mar del Plata ante la falta de gasoil.

Asimismo, Velimirovich señaló que esta situación también afecta a la actividad local porque los camiones que suelen traer la mercadería a la ciudad “aprovechan” y “se llevan” la producción de Mar del Plata y la zona al Mercado Central de Buenos Aires.

En consecuencia, el titular de La Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredón advirtió que en Mar del Plata “está escaseando el tomate, el morrón, las frutillas, las mandarinas y las naranjas”. “Todo lo que hoy se produce en Salta y en Corrientes”, remarcó.

Cabe destacar, que la mercadería que genera el sector frutihortícola es perecedera, es decir, se debe consumir en un corto período de tiempo. Ante esto, Velimirovich afirmó que “si los camiones se quedan esperando los cupos para poder viajar, al pasar la mercadería más de 48 horas arriba del camión se estropea prácticamente toda la producción”.

- Publicidad -

“Con la producción frutihortícola no hay especulación, cuando la mercadería está hay que largarla porque sino se arruina, por eso los productores del norte están desesperados”, puntualizó el representante de los productores en declaraciones radiales.

Frente a este panorama, Velimirovich indicó que “en la ciudad se van a poder consumir los productos propios locales (repollos, acelga, lechuga), por una cuestión de cercanía, pero no lo va a poder hacer el resto del país, que es donde la mayoría de Mar del Plata vende en esta época”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario