miércoles, abril 24, 2024

Familiares de Diego Cagliero: “Apelamos a los diputados para que el caso no quede impune”

La familia del joven asesinado por la Policía Bonaerense brindarán una conferencia en la Cámara de Diputados de la provincia este martes a las 10.30. Reclaman que separen al juez y al fiscal de la causa. Las dudas del caso.

Familiares de Diego Cagliero, el joven asesinado en Tres de Febrero por efectivos de la Policía Bonaerense, brindarán el martes una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Necesitamos el apoyo de los diputados para que la muerte de mi hijo no quede impune, porque tenemos dudas de la investigación que está llevando adelante la Justicia”, explicó Adriana García la mamá de Diego a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En concreto, desde el círculo cercano del joven reclaman que se aparte a la fiscal de la UFI N°5 de San Martín, Gabriela Disnan, porque “aparecen indicios de que no se quiere averiguar a fondo qué fue lo que pasó”.

Las dudas de los familiares de Cagliero son motivadas en primer lugar por la pericia que se realizó sobre las armas de los cuatro efectivos apartados del cargo, donde nunca se los notificó para que propusieran su propio perito.

Por otra parte, sospechan que fueron cerca de diez los policías que participaron del fatal operativo, mientras que sólo pesó una decisión sobre cuatro, de acuerdo a lo que resolvió el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

- Publicidad -

A medida que pasa el tiempo nos enteramos de más cosas, por ejemplo que todos los disparos que se efectuaron se dirigieron a la cabina de la camioneta donde estaba Diego”, sumó Adriana.

 Por esta razón, la familia exige que “se realice el desarmado de la camioneta, porque no se encontraron todas las balas y necesitamos saber cuántos tiros realizaron los policías”.

Asimismo, denuncian que hay un tramo del video de las cámaras de seguridad del Municipio que no aparecen. “Valenzuela se regodeó del buen accionar, pero no están los videos y las cámaras dejaron mágicamente de funcionar”, detalló Adriana.

Otra incertidumbre que pesa en la familia es el testimonio de la persona que recurrió a la policía. “El denunciante primero argumenta que es un grupo de jóvenes armados y después dice que se equivocó”, contó la mamá de Diego.  

Queremos limpiar el nombre de él porque fue algo premeditado. El juez y la fiscal no están tomando medidas objetivas porque están influenciados por la presión política”, cerró la mujer en diálogo con este medio.

La conferencia de prensa que tendrá a lugar el martes fue convocada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Miguel Funes, quien hizo extensiva la invitación a todos los presidentes de bloque.

 

EL CASO

 

El mediodía del domingo 19 de mayo, Cagliero, de 30 años, iba junto a sus compañeros de murga en una camioneta y fueron detenidos por los oficiales de la comisaría Eufrasia Álvarez tras una persecución por el centro de la ciudad.

Luego de un altercado en un supermercado, los jóvenes se fueron del lugar pero los empleados del comercio recurrieron a un patrullero porque presuntamente los habrían confundido con ladrones.

Ante esta alerta se desató el brutal operativo que derivó en la muerte del joven y en el que por ahora, según consta en la causa, se acreditaron un total de once disparos con armas reglamentarias.

Más Leídas

Destacadas