domingo, febrero 5, 2023

La Federación LGBT+ repudió los dichos de Macri sobre la homosexualidad en Qatar

La Federación LGBT+ criticó los dichos de Macri sobre la homosexualidad en catar por expresar “ignorancia y discriminación”.

Categorías:

La Federación LGBT+ en las últimas horas salió a cuestionar a Mauricio Macri por sus dichos respecto a la “altísima homosexualidad” en Qatar. “En ese país se criminalizan nuestras orientaciones e identidades con penas hasta de cárcel y agresiones físicas”, manifestó la organización en su comunicado titulado “ostentar libertad”.

Vale remarcar que, el expresidente en una entrevista televisiva había dicho que la comunidad LGBT+ en Qatar “vive con absoluta tranquilidad” y que hay una “altísima homosexualidad”, solo que “no hacen ostentación”.

- Publicidad -

En ese sentido, la Federación LGBT+ manifestó su disconformidad con los dichos de Macri y calificó como grave que “el ex mandatario minimice la cruel vulneración a los derechos humanos de las personas LGBT+ que viven enQatar”. Por eso, la organización reclama que Macri pida disculpas.

“En Argentina hemos logrado el reconocimiento jurídico de nuestra igualdad. Aún con dificultades y vulneraciones de derechos, muchas veces nos expresamos con libertad, una libertad que reivindicamos, que celebramos y que por suerte ostentamos. Así debería ser en todo el mundo. Sin violencia, sin cárcel, sin torturas”, así reflejó la organización lo que sintieron al escuchar la entrevista a Macri.

En este contexto, el expresidente había explicado frente a las cámaras de televisión que “hay muchas cosas escritas, históricas, que no las han cambiado pero no rigen más”. “Técnicamente no las modifican… hay una regla, por ahí me equivoco, que me dijeron que sigue vigente, que un padre tiene derecho a matar a su hija si la encuentra perdiendo su virginidad. Pero no rige más, son cosas que existen de la historia y ellos han evolucionado muchísimo”, expresó Macri.

Frente a estos dichos, desde la Federación LGBT+ exigen las disculpas de Macri sobre sus dichos, ya que consideran que “expresan ignorancia y discriminación, y no pueden más que avergonzar a una sociedad que ha decidido respetar la diversidad”.

- Publicidad -

En Qatar las relaciones sexuales consentidas entre hombres o mujeres adultas constituyen un delito y pueden ser penados con hasta cinco años de prisión. A esto se le suma que no está reglamentado el derecho a la identidad de género, ni se reconoce el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Así, el sistema discriminatorio que rige en Qatar de tutela masculina les niega a las mujeres el derecho a tomar decisiones sobre sus propias vidas hasta cierta edad. Desde casarse hasta estudiar en el extranjero o si quiera visitar otro país. Les impiden acceder a empleos gubernamentales, recibir algunas formas de atención en cuanto a salud reproductiva e incluso se les niega la tutela de sus propios hijos e hijas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario