jueves, diciembre 9, 2021

Feletti dijo que los precios congelados se cumplen en un 70%

El secretario de Comercio Interior, Feletti, sostuvo que las grandes empresas “están mandando las listas” con los precios congelados.

Categorías:

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que el cumplimiento del nuevo esquema de precios congelados de 1.432 productos de consumo masivo se sitúa por “arriba del 70%”.

“El fin de semana y ayer recorrimos diferentes comercios y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una medida razonable”, destacó Feletti sobre los controles de los precios congelados.

- Publicidad -

Feletti también enfatizó en que “hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos con las cuales nos hemos venido reuniendo están mandando las listas de precios congelados retrotraídas al 1 de octubre”.

La resolución de la secretaria de Comercio Interior retrotrae los precios congelados de 1.432 productos de consumo masivo al 1 de octubre y los congela hasta el 7 de enero próximo.

Feletti incluso dijo que se detectaron retrocesos en las góndolas: “Ayer tuve una noticia positiva en los indicadores de alerta que tiene la Secretaría sobre las canastas de supermercado donde se registró una baja en los precios”.

El secretario manifestó que, pese a las “fuertes resistencias” de algunas firmas y la presencia de “operaciones de prensa”, la “actitud de las empresas productoras sobre los precios congelados fue virando para bien”.

Feetti dijo que hay un acatamiento de los precios congelados del 70%.
Feetti dijo que hay un acatamiento de los precios congelados del 70%.
- Publicidad -

Feletti sostuvo que “hay casos de comercios que no están abastecidos de los precios congelados: en algunos casos son supermercados de proximidad más chicos y, por ahí, la gama de 1.400 productos es mucha”.

No obstante, Feletti subrayó que es “absolutamente falsa” la versión sobre una supuesta “corrección” del listado de precios congelados. “El programa se desplegó, tiene un alto nivel de acatamiento; aunque puede haber algunas fallas”, dijo.

Precios congelados: Feletti criticó a las empresas que no cumplen

Por otro lado, Feletti afirmó ver con “preocupación” la existencia de “dos grandes cadenas de supermercados” que “no quieren bajar sus márgenes de ganancia”, pese a la resolución de precios congelados.

Los controles de los precios congelados que ordeno Feletti.
Los controles de los precios congelados que ordeno Feletti.

“Eso es una conducta antisocial, lo estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir”, añadió Feletti, quien adelantó que antes de identificarlas, hablará “personalmente” con ellas.

En tanto, el Secretario subrayó la necesidad de “buscar acuerdos” y criticó los comunicados de la Coordinadora de la Industrias de Productos Alimenticios (Copal) durante la negociación.

“Estamos hablando de un segmento acotado del volumen de negocios que tienen y se les pide que ganen por cantidad y no por precio en un momento donde hay capacidad ociosa en el país”, dijo Feletti.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario