viernes, diciembre 3, 2021

Alberto Fernández anunció un proyecto de ley económico para acordar con el FMI

El Presidente grabó un mensaje desde la Quinta de Olivos donde habló de la “nueva etapa” que comienza para la Argentina.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, grabó un mensaje tras conocerse los resultados de las elecciones 2021, donde el oficialismo logró achicar la brecha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pero no pudo revertir por completo el escenario electoral.

En este sentido, Fernández adelantó que la primera semana de diciembre enviará al Congreso nacional un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable” y las conclusiones de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

- Publicidad -

Además, Fernández expresó que “ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente”.

Asimismo, Fernández aclaró que “esta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y mi gabinete de ministros y ministras”.

Fernández reconoció que cometió “errores”

Luego de hacer un repaso acerca de la situación económica a nivel país, el mandatario anticipó que convocará a los distintos sectores políticos para lograr consensos en distintos temas de agenda.

“Voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica”, consignó Fernández.

- Publicidad -

Desde la Quinta de Olivos, Fernández reconoció haber “cometido errores” a la vez que aseguró que “mi obligación es aprender de los mismos, honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019”.

En un mensaje con tono apaciguador, Fernández habló de la “nueva etapa” que le toca comenzar a la Argentina luego de las elecciones 2021 y reconoció los desafíos que quedan para los próximos dos años de su mandato.

“Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, una etapa que estuvo marcada por dos crisis: una, la heredada del gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria provocada por una cruel pandemia que poco a poco vamos superando”, precisó Fernández.

Fernández anticipó que enviará un proyecto al Congreso nacional para establecer los acuerdos con el FMI

En tanto, Fernández afirmó que “hoy empieza la segunda parte de nuestro Gobierno y sé bien que los argentinos y las argentinas necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza”.

“Nos estamos poniendo de pie. Estoy convencido de que desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas se abre una etapa nueva para nuestro país”, remarcó Fernández.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario