miércoles, mayo 25, 2022

Fernández asumió como presidente y pidió “superar el muro del rencor y el odio”

El mandatario recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Mauricio Macri. Adelantó que no tratará el Presupuesto 2020 que delineó Cambiemos.

Categorías:

Alberto Fernández juró este martes a las 11.57 frente a la Asamblea Legislativa como presidente, con un discurso en que llamó a “la unidad de toda la Argentina”, hizo un repaso de las políticas de Cambiemos y las que tomará a partir de su llegada a la Casa Rosa.

Vengo a convocar a la unidad de toda la argentina para la puesta en marcha de un nuevo contrato social ciudadano. Este es el espíritu del tiempo que inauguramos. Es necesario reconstruir los vínculos sociales”, sostuvo Fernández.

- Publicidad -

Antes del discurso, el flamante primer mandatario llegó al Congreso manejando su propio auto, y luego del protocolo de llegada, a las 11.57 recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Mauricio Macri, quien protagonizó un tenso saludo con la ya vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

“Hay superar el muro del rencor y del odio entre argentinos. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro”, señaló Fernández y agregó: “Es hora de abrazar al diferente y empezar por los últimos para después llegar a todos”.

Acto seguido el Presidente remarcó que “este es el espíritu del tiempo que hoy inauguramos, con sobriedad en las palabras y expresividad en los hechos”. “Los vengo a convocar sin distinciones, para poner a la Argentina de pie", reforzó.

- Publicidad -

 

A su vez, Fernández hizo un repaso de las políticas económicas que llevaron adelante Macri y María Eugenia Vidal. “Vivimos la inflación más alta desde los 90’, la tasa de desocupación más elevada desde el 2006, la indigencia más alta desde 2010 y el cierre masivo de empresas”, enumeró.

 

Posteriormente, dejó un puñado de definiciones políticas: anunció que no tratará el Presupuesto 2020 confeccionado por el Gobierno saliente, sostuvo que se iniciará en los próximos días el plan contra el hambre y que avanzará en declarar la emergencia sanitaria.

 

"Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga un freno a esta catástrofe social. Uno de cada dos niñas y niños es pobre en nuestro país. Sin pan, no hay presente ni futuro. Sin pan la vida solo se padece, Sin pan no hay democracia ni libertad", dijo Fernández.

Más Leídas

Destacadas