jueves, mayo 19, 2022

Fernández: “Cuando parecía que se contenía el virus en AMBA, se diseminó en todo el país”

Así lo manifestó el presidente de la Nación durante la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná en Puerto General San Martín, Santa Fe.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná en Puerto General San Martín, Santa Fe, y enfatizó que “cuando parecía que se contenía el virus en el AMBA, se diseminó en todo el país”.

"Cuando sentimos que dominábamos el virus en el AMBA vimos que se había diseminado en todo el país y ya no era un problema de los porteños y vecinos de Buenos Aires, sino de los rosarinos, mendocinos, jujeños, riojanos, rionegrinos y fueguinos. Y tuvimos que volcar nuestra mirada al interior del país", aseguró el Presidente.

- Publicidad -

En el horizonte litoreño y rodeado de gobernadores, el jefe de Estado hizo hincapié en que no dejará solos a los mandatarios en momentos en que el coronavirus se expandió desde Buenos Aires a las provincias. “La pandemia debe servir para estar más unidos que nunca", aventuró.  

Las palabras del primer mandatario se dieron a pocos minutos que desde el Ejecutivo difundan un mensaje sobre la continuidad de la cuarentena, que este viernes no tendrá la postal que solían dejar Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

En medio de una ríspida relación con la oposición y el marcado aumento de los contagios, las tres administraciones decidieron no televisar el anuncio y realizarlo a través de redes sociales.

Por otro lado, el discurso del Presidente también giró en torno a las virtudes del federalismo y de la importancia de obras de infraestructura como la Hidrovía para el desarrollo de las provincias más postergadas, especialmente en el norte del país.

- Publicidad -

"Es hora que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”, dijo Fernández y agregó: "Es tiempo que Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio y el desarrollo se extienda por todo el país”.

Participaron del acto, a orillas del río Paraná, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

En este contexto, el Presidente destacó el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos "muy difíciles" y asumió que ahora el problema de la pandemia "no es solo del AMBA", sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, lo que exige "volcar la mirada al interior del país".

"No vamos a dejarlos solos", remarcó el jefe de Estado tras mencionar que los casos en el AMBA han llegado a un amesetamiento y que comenzaron a presentarse casos en provincias del interior del país.

El presidente Fernández estuvo hoy reunido con el gobernador Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, previo al anuncio de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que las provincias tendrán un lugar central debido al crecimiento de casos.

Más Leídas

Destacadas