jueves, mayo 19, 2022

Fernández extendió el aislamiento hasta el 20 de septiembre y habrá reuniones al aire libre

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el problema" de la pandemia de coronavirus "no es sólo del AMBA, sino de todo el país".

Categorías:

Saliendo de la habitual conferencia de prensa que vienen protagonizando el presidente Alberto Fernández este viernes anunció la extensión del aislamiento hasta el 20 de septiembre a través de las redes sociales.

En soledad, y a contramano de lo que venía sucediendo en cada una de las etapas de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Fernández aseguró que hoy "el problema no es sólo del AMBA, sino de todo el país". “En 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus”, detalló.

- Publicidad -

Paso seguido, el Presidente confirmó que sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre y que se permitirán reuniones de "hasta diez personas al aire libre" pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

“Ayer tuve una larga charla con los gobernadores y las gobernadoras de las provincias más afectadas por el coronavirus. Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir. Acabo de terminar una reunión con el gobernador de Buenos Aires y con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Vamos a pensar un poco juntos: qué pasos tenemos que dar frente a la situación en la que estamos”, sostuvo el Presidente en un video de cinco minutos y medio de duración.

 

- Publicidad -

 

Pocos minutos antes que el Ejecutivo difunda este mensaje sobre la continuidad de la cuarentena, el jefe de Estado dijo desde Santa Fé que “cuando parecía que se contenía el virus en el AMBA, se diseminó en todo el país”.

"Cuando sentimos que dominábamos el virus en el AMBA vimos que se había diseminado en todo el país y ya no era un problema de los porteños y vecinos de Buenos Aires, sino de los rosarinos, mendocinos, jujeños, riojanos, rionegrinos y fueguinos. Y tuvimos que volcar nuestra mirada al interior del país", aseguró.

En el horizonte litoreño y rodeado de gobernadores, Fernández hizo hincapié en que no dejará solos a los mandatarios en momentos en que el coronavirus se expandió desde Buenos Aires a las provincias. “La pandemia debe servir para estar más unidos que nunca", aventuró.  

Sucede que, en medio de una ríspida relación con la oposición y el marcado aumento de los contagios en todo el territorio, las tres administraciones decidieron no televisar el anuncio y realizarlo a través de redes sociales.

Sin embargo, se espera que este lunes haya una conferencia del jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco y del ministro de salud, Daniel Gollán.Kicillof anticipó que no dispondría nuevas flexibilizaciones. Seguiremos con el mismo esquema que venimos trabajando", dijeron a este medio.

Es decir, el Conurbano seguirá sin avances ni retrocesos, y en el interior bonaerense, donde hubo rebrotes, cada localidad podría retroceder de fase de acuerdo a los contagios. Del otro lado, el gobierno porteño avanzará con su plan de apertura escalonado, con la habilitación de los locales gastronómicos.

Más Leídas

Destacadas