lunes, agosto 15, 2022

Fernández: “Los mercados tienen más miedo a que Macri siga, a que yo sea Presidente”

El candidato del Frente de Todos se reencontró con el periodista Luis Majul y habló de todo. Dólar, inflación y plan económico.

Categorías:

El candidato a Presidente del Frente de Todos Alberto Fernández cuestionó el plan económico de Mauricio Macri y lo responsabilizó por duplicar la inflación, aumentar la pobreza, dolarizar las tarifas y salir “alocadamente” del cepo.

“No comparto en nada la mirada de la economía que tiene Macri”, aclaró Fernández en el reencuentro con el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

- Publicidad -

El candidato de Todos también apuntó al líder de Cambiemos, al que superó por 15 puntos, por generar la devaluación post PASO que disparó los índices de precios y empeoró la crisis económica.

“Macri generó expectativas negativas. Yo hablo con los mercados y tienen más miedo a que Macri siga, a que yo sea Presidente”, disparó el abogado de 60 años y profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En otro tramo de la entrevista, se refirió a los niveles de endeudamiento bajo la gestión de Cambiemos. “La deuda en dólares era del 18% del PBI y hoy es del 100%”, objetó.

“Durante todos estos años la deuda se transformó en fuga. Realmente fue vergonzoso lo que se hizo. Las obras más importantes fueron en Capital y en la Provincia y no se hicieron con la deuda”, criticó.

- Publicidad -

Fernández también cuestionó el funcionamiento de la Justicia. “Nunca nadie como Macri intervino en la Justicia. Movieron jueces de modo tal de ubicar a sus amigos en los tribunales que querían”, afirmó.

Ante la consulta de Majul sobre la situación en Venezuela, Fernández calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como un “autoritarismo”. “Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, en Venezuela lo que hay es un autoritarismo”, aclaró.

El reportaje tuvo momentos picantes, como el en que Fernández cruzó al periodista de América por “hablar cuatro años solo”. “Usted mi invita a haber y usted me interrumpe. Entiendo la ansiedad pero déjeme hablar”, le dijo.

Lo conozco hace muchos años y estas discusiones pueden ser muy vehementes pero tenemos que entender, en estos cuatro años hubo mucha contaminación informativa”, cerró Fernández.

Más Leídas

Destacadas