viernes, abril 19, 2024

Fernández y Kicillof inauguraron obras con Julián Domínguez como invitado

El presidente y gobernador bonaerense presentaron el tramo Chacabuco-Junín de la Ruta Nacional N°7.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguraron este miércoles el tramo Chacabuco-Junín de la Ruta Nacional N°7, en un acto en el que destacaron la inversión en obra pública y la ayuda económica destinada a los municipios bonaerenses en medio de la pandemia.

“Hacía mucho que no había una conexión tan grande entre el Gobierno nacional y el bonaerense, hace poquito lanzamos el FIM 2021 por $12 mil millones, ahora viene el PreimBA que también lo vamos a poner en marcha. No son slogan de campaña son realidades”, sostuvo Kicillof, como primer orador.

- Publicidad -

En tanto, el Presidente remarcó que “en todo este tramo de 155 kilómetros (de la Ruta Nacional Nº7), en los últimos 4 años se hicieron 40 kilómetros y el año pasado en plena pandemia hicimos otros 40 más” y sostuvo que “es necesario que se haga porque detrás de la obra pública hay creación de trabajo”.

En Argentina hay hombres y mujeres que necesitan trabajo, para poner en marcha a la Argentina. También convoca a diferentes sectores de la construcción”, enfatizó el primer mandatario nacional desde el acto sobre la nueva calzada.

De la inauguración participaron también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris. Sin embargo, el dato político pasó por la presencia en el acto de Julián Domínguez.

 

- Publicidad -

El momento donde Alberto Fernández agredece a Julián Domínguez. 
 

Es un genuino representante de Chacabuco, un hombre muy querido por todos nosotros”, agregó Alberto Fernández sobre Julián Domínguez.

El extitular de la Cámara de Diputados de la Nación durante el último mandato de Cristina Kirchner como presidenta y competidor en las internas para la candidatura de gobernador bonaerense en 2015, que perdió contra Aníbal Fernández, es oriundo de la localidad de Chacabuco.   

“Es una obra que tiene un significado especial porque une Chacabuco, acá esta Julián (Domínguez) a quien, cuando me contó que fue algo que pidió muchas veces, le dije que venga a acompañarnos, y el Junín, de Marito Meoni, es una obra que siento que va a cambiar la realidad de muchos vecinos”, sostuvo Alberto Fernández.  

 

 

La mitad de ese recorrido, en dos tramos de 10 kilómetros, fue inaugurada por el Gobierno de Mauricio Macri en plena campaña electoral de 2019, pero luego la actual gestión de Alberto Fernández tuvo que cerrarlos debido a que faltaban los alcantarillados, lo que provocó que la ruta se inundara.

Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019, es decir en cuatro años y tres meses de ejecución, sólo se completó el 57 por ciento de la obra; mientras que, durante la gestión actual, y en menos de la mitad del tiempo, en un año y medio, se terminó el resto de la autopista.

 

 

En este lapso se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron aquellos 20 kilómetros en autovía; y en total son 40 kilómetros completos, con dos manos de ida y dos de vuelta. La transformación en autopista de la RN 7, que forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense.

Más Leídas

Destacadas