domingo, febrero 5, 2023

Juicio de Fernando Báez Sosa: quiénes declaran en la última jornada de la semana

Una docena de nuevos testigos declararán en la quinta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Categorías:

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continuará este viernes con los testimonios de una docena de testigos, entre ellos la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo huían del lugar del hecho, la dueña de la casa que alquilaban los imputados en esa localidad balnearia, peritos y policías.

La quinta audiencia del juicio se desarrollará nuevamente en Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores luego de que los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigos de Fernando Báez Sosa, policías, custodios del local bailable, el remero Pablo Ventura y su padre y testigos directos del hecho brindaran su testimonio.

- Publicidad -

Hasta ahora, en palabras del fiscal del juicio por el crimen de Fernando, Juan Manuel Dávila, los testigos que declararon ante la Justicia “tienen mucho recuerdo de lo que ocurrió” y lo hicieron “en el sentido esperado” por la Fiscalía.

La primera en declarar este viernes por la mañana en las inmediaciones del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores será la dueña de la casa que alquilaban los rugbiers en Villa Gesell desde el 16 de enero, Julia Semsey.

Otro de los testimonios de esta quinta jornada será el de Andrea Ranno, recepcionista del hotelInti Huasi”, ubicado a media cuadra del boliche Le Brique”, quien minutos después del ataque a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020, vio pasar a al menos ocho de los acusados desde su lugar de trabajo, lo que le permitió aportar precisiones a los investigadores sobre la casa en la que estaba alojados.

A su vez, también está previsto que durante esta mañana brinde su testimonio Chen Naijuan, dueño del Supermercado Marina”, cuyas cámaras de seguridad captaron a cinco de los jóvenes en cercanías al lugar del ataque.

- Publicidad -

Posteriormente, ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, declararán Heraldo Rebolo, técnico en criminalística que actuó en el levantamiento de rastros de la camisa que utilizaba Fernando al momento del crimen, y Nair Irurzun, que fue quien intervino en la recolección de huellas en el primer allanamiento a la casa que alquilaban los imputados.

En tanto, los fiscales Dávila y Gustavo García definirán en las próximas horas si prescinden o no del testimonio de Walter Tolosa, sereno de un inmueble ubicado a metros de esa vivienda, y de dos personas que fueron testigos en el primer allanamiento a esa casa.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continuará este viernes en los Tribunales de Dolores.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continuará este viernes en los Tribunales de Dolores.

Al igual que en las audiencias previas del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los padres de la joven víctima este viernes volverán a presenciar la audiencia en el primer piso de los Tribunales de Dolores.

En sintonía, los ocho imputados por el asesinato de Fernando Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi– también estarán nuevamente en el lugar.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cómo se desarrollará

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se desarrollará entre el 2 y el 18 de enero, incluirá cerca de 170 testigos y contará con la presencia de los imputados a lo largo de cada una de las audiencias.

“La sala del Tribunal está preparada para que vayan los ocho de manera presencial, durante todo el debate, con dos custodios y dos familiares por imputado”, explicaron hace unos días desde la Justicia a la prensa. 

En detalle, en menos de veinte días, se espera que más de 170 testigos declaren en la causa a lo largo de 22 jornadas que se desarrollarán presencialmente en Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario