martes, septiembre 27, 2022

Feroz incendio destruyó la casa donde vivía Johana Ramallo, la joven desaparecida en 2017

Marta Ramallo publicó las fotos de la vivienda completamente destruida y sus allegados indicaron que necesita una ayuda económica de quienes puedan.

Categorías:

Un incendio ocurrido en la madrugada de ayer destruyó la casa donde vivía Johana Ramallo, la joven que desapareció en 2017, en la periferia de La Plata, y cuyos restos fueron encontrados en Berisso, en 2018.

"Lamentablemente anoche se me incendió la casa. Estaría necesitando la colaboración de ustedes. Principalmente bolsas, carretilla, palas, escobas, guantes, cosas de higiene que sería lo principal para poder empezar a limpiar. Desde ya muchas gracias", expresó Marta Ramallo, la madre de Johana a través de Facebook.

- Publicidad -

La mujer publicó las fotos de la vivienda completamente destruida y sus allegados indicaron que necesita una ayuda económica de quienes puedan y quieran colaborar, para lo cual publicaron el siguiente CBU: 0140190103520750851286 de la cuenta bancaria a nombre de Marta Adelina Ramallo.

El 26 de julio de 2017, Johana Ramallo salió a las 17 de la casa de su madre Marta, en la periferia de La Plata, tras decirle que volvería "entre las 20.30 y las 21", pero nunca regresó. En la casa quedaron esperándola su madre, su abuela y su hija, en ese entonces de seis años.

La última imagen de Johana fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio situada en las calles 1 y 63 de La Plata, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su hogar.

La fiscalía penal investigó una simple "averiguación de paradero", aun cuando Marta juraba y perjuraba que Johana no se habría ido voluntariamente dejando a su hija. La causa, a cargo del Juzgado Federal 1 de La Plata, tiene más de 45 cuerpos pero ningún imputado.

- Publicidad -

Por Johana se hicieron marchas y se pintaron más de un docena de murales en todo La Plata, pero la causa no registró avances hasta abril del año pasado, cuando citaron a Marta Ramallo a los tribunales federales de La Plata para informarle que dos restos humanos, que habían sido hallados en Berisso en agosto de 2018, pertenecían su hija.

En noviembre último, el Gobierno nacional dispuso ofrecer una recompensa de 500.000 pesos a quien aporte información que permita hallar a los femicidas de Johana Ramallo y el 28 de diciembre pasado, el Ministerio de las Mujeres bonaerense impuso a un hogar integral de la ciudad de Ensenada el nombre de "Johana Ramallo".

Más Leídas

Destacadas