sábado, enero 28, 2023

Maximiliano Ferraro fue reelecto como presidente de la Coalición Cívica

El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, fue reelecto como titular del partido.

Categorías:

La Coalición Cívica (CC) reeligió en el marco de un congreso nacional a Maximiliano Ferraro como presidente del partido, quien sostuvo que desde el espacio “quieren liderar” dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

Nuestro partido no nació para ser un partido de gerentes o administradores, sino un partido de cuadros políticos y líderes”, destacó Ferraro durante el encuentro nacional que se celebró en la localidad bonaerense de Olivos.

- Publicidad -

En esa línea, el presidente reelecto del partido que encabeza Elisa Carrió manifestó el pasado viernes en el evento que es importante “que le quede claro a Juntos por el Cambio” que “la Coalición Cívica quiere liderar”.

Del encuentro del pasado viernes participaron varios diputados nacionales y recibieron saludos del expresidente Mauricio Macri; del titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Tras expresar que la Coalición Cívica busca correrse de Juntos por el Cambio, Ferraro aclaró que el partido que encabeza no planea escaparse a la “gestión” de la coalición opositora, sino que busca exigir “una administración con transparencia, integridad, empatía y política del cuidado, que represente a esa administración”. 

Los valores de nuestro partido son inclaudicables, tanto más si somos Gobierno en el 2023”, agregó en el congreso nacional del pasado viernes el dirigente político que se encuentra bajo el ala de Elisa Carrió.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente reelecto reconoció en las últimas horas en Olivos que si bien la Coalición Cívica “no es materialmente grande” su misión en la política argentina “es ser brújula para establecer una meta”.

“Esto de ninguna manera significa no disputar poder, entregar espacios de negociación o regalar lugares, sino que implica focalizar en el verdadero poder efectivo”, explicó el dirigente de la Coalición Cívica luego ser reelecto titular del espacio político.

Por su parte, durante la apertura del congreso nacional, la presidenta de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin, enfatizó en que “ante las tempestades y los tiempos difíciles que atravesamos como país, la CC demuestra firmeza y mantiene sus valores con convicción, con el liderazgo clave de Elisa LilitaCarrió”.

A su vez, la diputada de la provincia de Buenos Aires y dirigente de la Coalición Cívica, consideró imprescindible, a pocos meses del próximo sufragio, “sostener la unidad dentro de Juntos por el Cambio”.

“Trabajemos juntos para afianzar el crecimiento del Partido y por un país mejor para todos los argentinos!”, expresó Etchecoin en su cuenta personal de Twitter, minutos después de celebrar el triunfo de Ferraro dentro de la Coalición Cívica.

En tanto, Carrió en el congreso nacional del partido consideró que la Argentina es “una sociedad que ha sido abusada durante veinte años por (la vicepresidenta) Cristina Kirchner” y que “el martes podemos poner fin a dieciséis años de impunidad”, en referencia a la sentencia que se conocerá ese día en el marco de la causa Vialidad.

“La Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido. Siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo”, concluyó la referente de la Coalición Cívica en el evento que se desarrolló en Olivos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario