jueves, octubre 6, 2022

Festa se sube a la incursión de su esposa en Gran Hermano para anunciar su regreso a la política

Se viralizó el video del casting para entrar a Gran Hermano de Romina Uhrig, la mujer del exintendente de Moreno, Walter Festa, quien manifestó su deseo por candidatearse en 2023.

Categorías:

En medio de la reaparición mediática de Walter Festa donde manifestó su deseo de volver a ser intendente de Moreno, ayer se viralizó un video de su esposa, Romina Uhrig, en el que anuncia que se postula para ingresar a Gran Hermano, el famoso reality show que próximamente llegará a la pantalla de Telefe.

“Mi nombre es Romina Uhrig, tengo 34 años, y tres hijas: Mía, de 11 años; Felicitas, de 3 años; y Nina, de un año. Estoy casada. Mi esposo se llama Walter Festa, el ex intendente de Moreno, tiene dos hijos, uno de ellos vive con nosotros”, arranca el en video del casting para Gran Hermano de la ex diputada nacional del Frente de Todos.

- Publicidad -

En otro tramo del video, Romina Uhrig contó que actualmente trabaja en el Instituto de Previsión Social Provincia de Buenos Aires (IPS). “Me encanta trabajar en lo social, lo hice en la gestión de Walter y hoy lo sigo haciendo, obviamente con muchísimos menos recursos”, resaltó.

Como dato de color, la esposa de Walter Festa contó que hace uñas esculpidas, que le encanta entrenar y que esta es la segunda vez que se inscribe al reality show. “A los 18 años me había anotado y no se me dio, ojalá, esta sea mi oportunidad”, sostuvo.

Cabe recordar que Walter Festa, un histórico intendente peronista de Moreno, en 2019 perdió la interna dentro Frente de Todos frente a Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita quien ahora es la jefa comunal del distrito, muy crítica con la gestión que la antecedió.

Después de su polémica salida de Moreno, Walter Festa uno de los pocos intendentes peronistas de buen diálogo con la entonces gobernadora de María Eugenia Vidal, que adhirió al Pacto Fiscal de Cambiemos por los problemas que tenía con los fondos municipales, se alejó del mundillo político pero recientemente dio una entrevista en la que coqueteó con la idea de postularse en 2023.

- Publicidad -

Siento que viendo la realidad del distrito y viendo la oposición interna creo que hay un vacío muy grande y algunas cuestiones que han sido injustas por parte de la intendenta” disparó Walter Festa al ser consultado por su deseo de regresar a la municipalidad de Moreno.

Walter festa junto a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.
Walter festa junto a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

Además, en su revancha por la intendencia de Moreno, reavivó la disputa con Mariel Fernández al destacar que ella “se demuestra muy fría ante las cuestiones más humanas que tiene el distrito” y en contrapuesta resaltó que en el último tiempo él recibió mucho cariño por parte de los vecinos: “eso me dio fuerza para poder soñar e intentarlo nuevamente”.

Cuando Mariel Fernández llegó al municipio de Moreno conto que la situación que había dejado su antecesor “se parecía más a una gestión macrista que a la de un gobierno popular”. Además, detalló que “no se habían pagado los salarios, pero el gabinete se liquidó sus sueldos, no había recursos para pagar aguinaldos, ni presupuesto, y había 400 personas dando vueltas por las distintas oficinas, sin función”.

La relación de Walter Festa con Vidal siempre fue criticada en la interna del peronismo bonaerense. El intendente fue uno de los beneficiados con la llegada del SAME a las localidades luego de aplicar al Pacto Fiscal, acompañó a la Gobernadora en varios actos y hasta le llevó de regalo una agenda y una cartera de cuero realizada por emprendedores familiares que producen artesanías en Moreno.

Al ser consultado por la situación interna del Frente de Todos y la llegada de Sergio Massa al Gabinete de Alberto Fernández, Walter Festa destacó que “la coalición que se creó en su momento para poder ser gobierno era un rompecabezas que todavía hay que armarlo, era sabido que diferencias íbamos a tener”.

Además, al referirse a las elecciones del año próximo Walter Festa aseveró que  en el Frente de Todos va a haber interna  pero que “va a depender del candidato del Frente Renovador que también intente pedir la interna”, al tiempo que aseguró que va trabajar para ser el candidato de Cristina en Moreno.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario