lunes, octubre 25, 2021

Fiesta en Olivos: intiman al Gobierno a que aporte pruebas del cumpleaños de Fabiola Yáñez

La Justicia pidió a la Secretaría General de la Presidencia que informe los protocolos sanitarios aplicados durante el festejo en la Quinta de Olivos.

Categorías:

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, pidió al Gobierno nacional que aporte pruebas acerca del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en julio de 2020, cuando regía la fase 1 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Aunque todavía no se definió cuál será el juzgado que estará a cargo de la investigación de la causa, el magistrado solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que informe acerca de los protocolos utilizados en la noche del 14 de julio del año pasado.

Además, se requirió a la Secretaría de Innovación Pública que entregue, en el plazo de cinco días, información sobre la aplicación Cuidar, para saber si los invitados tenían hecho algún permiso especial.

“Encomiéndese nuevamente a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de la Presidencia que, dentro del término de cinco (5) días, tenga a bien emitir un informe pormenorizado sobre los recaudos y protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19, que habrían sido aplicados el día 14 de julio de 2020″, detalló Mirabelli en la resolución.

Vale recordar, que hace más de un mes que el expediente salió de Comodoro Py pero, aún, no quedó establecido quién quedará a cargo del mismo, por lo que es incierto si Sandra Arroyo Salgado será la que investigue los hechos.

Si Arroyo Salgado se opone al planteo que hizo Mirabelli, será la Cámara Federal de San Martín la que resuelva la interna lo que impediría que la causa se resuelva antes de las elecciones del 14 de noviembre.

 

 

El juez que quede a cargo de la causa deberá resolver el planteo del presidente Alberto Fernández de ser sobreseído por no considerar que en el caso no se cometió un delito y emitir una reparación económica durante cuatro meses al Instituto Malbrán.

Por lo pronto, al requerimiento del jefe de Estado, Mirabelli dispuso abrir un incidente “en virtud de la excepción de falta de acción deducida por el Dr. Alberto Ángel Fernández (fs. 35/52), fórmese el respectivo incidente y provéase allí cuanto corresponda”.

Más Leídas

Destacadas