martes, mayo 17, 2022

Fin de semana largo de carnaval: más de 3.000 vehículos por hora viajan por ruta 2

Desde Aubasa indicaron en el peaje de Samborombón de la Autovía 2 había 3.000 vehículos por hora en dirección a la Costa Atlántica para disfrutar del fin de semana largo.

Categorías:

En el inicio del fin de semana largo de Carnaval, las rutas 2 y 11 se encuentran desde muy temprano transitada por turistas que se predisponen a disfrutar de unos días de descanso en la Costa Atlántica.

De acuerdo a los datos suministrados por Autopistas Buenos Aires Sociedad Anónima (Aubasa) hasta este mediodía en Autovía 2, por el peaje de Samborombón ingresaron 14.263 vehículos, mientras que por el peaje de Maipú pasaron 4.793 rodados.

- Publicidad -

Pese a la alta afluencia de autos con destino a la Costa Atlántica para el fin de semana largo de Carnaval, Aubasa indicó en horas de la tarde que el tránsito en Ruta 2 y Ruta 11 es normal y sin demoras en ambos sentidos.

Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos para esta fecha de feriado largo de carnaval.
Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos para esta fecha de feriado largo de carnaval.

Asimismo, El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación detalló en los últimos días que Mar del Plata y Puerto Iguazú son los destinos que mayor movimiento turístico registran para el fin de semana largo de Carnaval.

Con relación a esto, en Mar del Plata el nivel de reservas y las expectativas empezaron a materializarse este viernes a primera hora con el incesante arribo de vehículos a la ciudad.

En este marco de afluencia de turistas, en el acceso a Mar del Plata por la Autovía 2, ex soldados continentales cortaron parcialmente esta mañana el ingreso.

- Publicidad -

El reclamo es para que se les otorgue el recon ocimiento de veteranos de la Guerra de Malvinas, para de esta forma poder acceder a una obra social y a una pensión, entre otros beneficios, lo que genera una extensa fila de vehículos atascados en el tramo final del viaje hacia Mar del Plata.

Fin de semana largo de carnaval: actividades en la Provincia

Numerosas localidades bonaerenses presentan propuestas para el fin de semana largo de carnaval, entre ellas Roque Pérez, General Madariaga, General Villegas, Guaminí, Carmen de Areco, Coronel Pringles, Villarino, Dolores, Colón, Hipólito Yrigoyen, Adolfo Gonzáles Chaves, General Pinto, Monte Hermoso, Ayacucho, Tigre, Olavarría, Tornquist, Saladillo, Monte y 25 de Mayo.

Entre los destinos veraniegos bonaerenses, en el balneario de Monte Hermoso, que dispone más de 3.500 plazas, su secretario de Turismo, Franco Gentili, afirmó que contaban “ya entre un 90% y 95% de reservas”, para el fin de semana largo de carnaval.

Desde la comarca de Sierras de la Ventana, el subdirector de Turismo, Gustavo Sandoval, sostuvo que tenían reservado el 90% de las 7.500 plazas en las localidades comarcales: Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta, y estimó que estarán “con una ocupación del 100% para el fin de semana largo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario