domingo, julio 3, 2022

Fin de semana largo: Tandil y Mar del Plata, los municipios más elegidos en la provincia

Según un informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en la provincia de Buenos Aires, las localidades de Tandil y Mar del Plata fueron los municipios más elegidos durante este fin de semana largo.

Categorías:

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó en las últimas horas que, en la provincia de Buenos Aires, las localidades de Tandil y Mar del Plata son los municipios más elegidos durante este fin de semana largo.

La entidad destacó que Tandil tiene un 90% de reservas hechas para estos cuatro días no laborables, sobre un total de 8.000 plazas hoteleras que posee toda la ciudad bonaerense.

- Publicidad -

En tanto, la CAT comunicó que Mar del Plata registró un 70% de ocupación para este fin de semana largo, en relación a los 36.000 lugares que “La Feliz” tiene abiertos para recibir a los turistas.

Vale aclarar que, según anunció la entidad de Turismo, todas las regiones del país reportaron muy buenos niveles de reservas hoteleras para este fin de semana largo de cuatro días.

Según el informe, la mayoría de los destinos centrales de cada región registraron aproximadamente un 90% de ocupación de los espacios que tienen habilitado para la llegada de turistas.

Estos destinos centrales, según la entidad, son las ciudades de Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Los turistas visitarán los destinos centrales de todo el país este fin de semana largo.
Los turistas visitarán los destinos centrales de todo el país este fin de semana largo.
- Publicidad -

En sintonía, la CAT junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA) manifestaron que estos últimos días también se registró una alta cantidad de gente en el transporte aéreo y terrestre.

En este contexto, las entidades informaron que algunos ómnibus de larga distancia tuvieron una ocupación del 100% de sus vehículos antes y durante este fin de semana largo de cuatro días.

Este último dato se debe a que los ómnibus, por primera vez desde el inicio de la pandemia Covid, volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con todos sus destinos habilitados.

Por su parte, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, sostuvo que “la demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose” después de la caída del sector durante la pandemia Covid.

Asimismo, el titular de la entidad de Turismo precisó que “todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo”.

“En ese contexto de reactivación que estamos viviendo, el Turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional”, agregó el directivo, luego de que la CAT publicara su informe del fin de semana largo.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) registró una alta cantidad de turistas para este fin de semana largo.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) registró una alta cantidad de turistas para este fin de semana largo.

Fin de semana largo: cuáles son los destinos más elegidos del país

El relevamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mostró en las últimas horas cuáles fueron los destinos que más eligieron los turistas durante este fin de semana largo en todo el país:

  • En la Patagonia se destaca Bariloche, con un 90% de ocupación sus 38.000 camas hoteleras; Villa La Angostura, con un 75% de 4.400; Puerto Madryn, con un 85% de 7.000; El Calafate, con un 85% de 5.300, y Ushuaia, con un 85% de 6.000.
  • En el Noroeste el informe menciona el buen rendimiento general de la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, y puntualiza en la ciudad de Salta, con 80% de ocupación hotelera sobre 27.000 plazas; la capital de La Rioja, con un 95% sobre 6.300, y Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, con 95% de 13.000 camas.
Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), este fin de semana largo llenó de turistas el norte argentino.
Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), este fin de semana largo llenó de turistas el norte argentino.
  • En la región de Cuyo, la CAT contó que la provincia de Mendoza tiene 92% ocupado de sus 45.000 plazas, con San Rafael como destino interno destacado (94% de 10.000), y la puntana Villa de Merlo, con reservas del 85% de 15.000 en oferta.
  • En el Litoral, la entidad de Turismo mencionó en primer término a la misionera Puerto Iguazú, con un 90% de ocupación de 15.000 camas turísticas, y los destinos termales de Entre Ríos, con promedios de entre el 70 y el 90%.
  • En Córdoba, su principal centro turístico, la localidad de Villa Carlos Paz, tiene ocupado este fin de semana largo el 75% de sus 70.000 camas, mientras que la capital provincial está en un 50% de las 15.000 que dispone, y Villa General Belgrano, tiene un 90% de reservas sobre 5.000 plazas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario