miércoles, octubre 20, 2021

Fin de semana largo: el Gobierno asegura que “fue el mejor de los últimos diez años”

Luego de la tercera jornada del fin de semana extra largo de octubre el Gobierno salió acelebrar los buenos resultados que se cosecharon gracias al turismo.

Categorías:

El Gobierno nacional salió a resaltar los resultados hasta el momento del fin de semana largo de octubre, que generó ventas por $17 mil millones y el movimiento de alrededor de 4 millones de turistas.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "el turismo ya está en marcha" y será "uno de los motores de la reactivación" económica que impulsa el Gobierno tras la derrota en las PASO 2021.

"Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos", rescató Alberto Fernández presidente sobre el finde xxl.

En sí, se trata del primer fin de semana extra largo de octubre en superar niveles de ganancias respecto de los últimos diez años, por lo que el mandatario celebró que “4.250.000 argentinas y argentinos se estén movilizando por el país”.

“El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación", destacó Alberto Fernández presidente sobre el éxodo turístico por el finde xxl.

En total, durante este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se movilizaron en todo el país más de 4.273.500 turistas y, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se gastaron $17.718 millones.

En ese contexto, el de este fin de semana largo se trata del movimiento turístico más importante de la última década, con un gasto diario de $2.700 por turista y una estadía media de 3,3 días.

"Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", señalaron desde la CAME respecto de los buenos resultados en ventas por el finde xxl.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que “es una satisfacción enorme ver tantas argentinas y argentinos viajando por todo el país, con niveles muy superiores a la prepandemia”.

 

 

Respecto del fin de semana extra largo, Lammens ministro sostuvo que fue “fundamental para seguir la reactivación de nuestras economías regionales” y agregó que “en el momento más difícil, hicimos un esfuerzo enorme para que el sector siga de pie”.

“Datos alentadores como los de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, que ya superó el millón de inscriptos nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", manifestó Lammens.

Cabe destacar que en el primer mes en ventas del Previaje II, el Gobierno nacional informó que ya se compraron viajes y paquetes turísticos para el próximo verano por $15 mil millones, por lo que se esperan movimientos de turistas similares a la de este fin de semana largo.

Más Leídas

Destacadas