sábado, diciembre 10, 2022

Finde largo: las reservas hoteleras en Mar del Plata superan el 70%

El Municipio de Mar del Plata informó que las reservas hoteleras en la ciudad superan el 70% para este finde largo.

Categorías:

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) informó que las reservas hoteleras en la ciudad de Mar del Plata para este finde largo, que iniciará el próximo sábado 19 y terminará el siguiente lunes 21, ya superan el 70% y agregó que podría registrarse un “nuevo récord” de arribos para esta fecha.

“Las expectativas son las mejores, la verdad que el nivel de reservas viene muy bien”, destacó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, respecto a la ocupación hotelera en “La Feliz” para este próximo fin de semana largo.

- Publicidad -

Según el funcionario de la gestión de Guillermo Montenegro, el organismo el pasado lunes registró un “70%” de reservas hoteleras en Mar del Plata, por lo que, en las próximas horas volverán a “realizar una medición” para obtener “un número más actualizado”.

“Creemos que ya vamos a estar alrededor del 80%, pero las consultas y reservas se están dando de manera incesante”, expresó el titular de Emtur, a horas de que inicie el finde largo en Mar del Plata.

En esa línea, Martín en las últimas horas insistió con las expectativas del turismo local para este fin de semana largo en Mar del Plata y sostuvo que en las próximas horas “la ciudad va a estar repleta”.

“Todo hace presagiar que vamos a tener muchísima gente”, agregó entusiasmado el funcionario de Mar del Plata que encabeza el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de cara al fin de semana largo.

- Publicidad -

Ante la consulta de cómo puede afectar este finde largo al movimiento turístico de “La Feliz”, Martín estimó que “va a influir en el disfrute de los marplatenses y los operadores turísticos van a tener la posibilidad de ofrecerles servicios a toda la gente de Mar del Plata, lo cual es muy importante, porque eso va a completar un fin de semana exitoso”.

En este sentido, el funcionario marplatense aseguró que los prestadores turísticos como hoteles y comercios gastronómicos de la ciudad “están reforzándose” para afrontar “situaciones parecidas a las de la temporada”.

“Es necesario más personal trabajando”, consideró el presidente del Emtur debido a la cantidad de turistas que se espera para este finde largo en la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires.

Ante este panorama, a horas de que inicie el fin de semana de tres días, el funcionario remarcó que el área municipal que dirige se encuentra “potenciando la difusión de todos los eventos que están viniendo”.

“Hay espectáculos muy buenos, shows artísticos que vienen, así que estamos acompañando a todos los productores para que todos esos eventos sean exitosos”, declaró en los últimos días el titular de Emtur.

Vale recordar que, como el domingo 20 de noviembre será feriado por celebrarse el Día de la Soberanía Nacional, el Gobierno nacional decretó para el próximo lunes feriado con fines turísticos.

En tanto, en Mar del Plata, este martes 22 de noviembre se conmemorará el Día de Santa Cecilia, patrona de la ciudad costera bonaerense, por lo que la población local tendrá otro día más no laborable.

Verano 2023: las expectativas del Emtur para Mar del Plata

Tras anticipar una ocupación hotelera “récord” para este finde largo en Mar del Plata, el presidente de Emtur habló durante la semana de lo que espera el sector para la temporada de verano de 2023.

El Gobierno de Mar del Plata anticipa una muy buena temporada de verano en la ciudad.
El Gobierno de Mar del Plata anticipa una muy buena temporada de verano en la ciudad.

De acuerdo al funcionario marplatense, si se consideran los números de arribos que se registraron en los últimos fines de semana largo, se pronostica una muy buena temporada que dependerá de la “situación macroeconómica”.

Si la situación macroeconómica está estable, vamos a tener una muy buena temporada. Si la situación es mala, no va a ser bueno para nadie, menos para el turismo”, reflexionó Martín de cara al verano 2023.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario