sábado, diciembre 4, 2021

Flavia Delmonte: “Trabajamos mucho para esta victoria”

La senadora bonaerense Flavia Delmonte, que logró renovar su banca hasta 2025, celebró la buena cosecha de Juntos en la Quinta y el batacazo en La Costa, donde se abre un nuevo escenario rumbo a las elecciones ejecutivas de 2023.

Si bien el Frente de Todos logró recortar la diferencia de votos que Juntos le sacó en las PASO y eso desembocará en un escenario de paridad en el Senado bonaerense, la legisladora radical Flavia Delmonte tuvo dos buenos motivos para festejar en estas elecciones generales: la oposición ratificó su liderazgo en la Quinta sección electoral y además obtuvo un histórico batacazo en el Partido de La Costa, de donde es oriunda.

 “Esperábamos un resultado favorable en la Quinta porque fue la tendencia que de las PASO. Realmente el resultado sorprendió para bien, trabajamos mucho para esta victoria. Nosotros llevamos a cada vecino nuestro proyecto y esto se vio reflejado”, destacó Flavia Delmonte a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Como detalló este medio durante la cobertura especial de las elecciones 2021, con el 98,51% de las mesas escrutadas Juntos arrasó en la Quinta en la categoría senadores provinciales con el 51,07% de los votos contra un magro 31,23% para el Frente de Todos, que no logra hacer pie en la región.

“En La Costa también sabíamos que el resultado nos iba a acompañar porque trabajamos mucho, con unos números extraordinarios que demuestra que más allá de lo que sucedió en las PASO, donde se presentaron cuatro listas, se pudo amalgamar el voto en el distrito”, evaluó Flavia Delmonte.  

En La Costa, distrito comandado por el intendente peronista Cristian Cardozo, Juntos consiguió un batacazo histórico que podría cambiar el rumbo del distrito en 2023 si es que la tendencia se mantiene: con un 100% de las mesas escrutadas, la oposición cosechó un 42,60% de los votos contra un 33,32% del oficialismo, casi 10 puntos.

“En La Costa no era un tema sencillo trabajar con las cuatro listas que se presentaron por Juntos en las PASO. Hubo mucha responsabilidad y madurez política de parte de todos los dirigentes que conforman Juntos en el Partido de La Costa”, añadió la senadora Flavia Delmonte.

- Publicidad -

En el Partido de La Costa se trata de un dato más que relevante: por primera vez en casi 30 años el armado a cargo de la familia De Jesús, primero con De Jesús padre, luego con Juan Pablo y, finalmente, con Cristian Cardozo como intendente, se ve amenazado y la hegemonía tambalea, aunque todavía falta para 2023.

Paridad en el Senado bonaerense: la mirada de Flavia Delmonte 

Como explicó este medio, con los resultados de las elecciones de este domingo a partir del 10 de diciembre el Frente de Todos y Juntos quedarán en una situación de paridad en el Senado bonaerense, como consecuencia de la remontada en las cuatro secciones electorales donde se eligieron representantes para la Cámara alta.

“Los resultados nos dejan 23 a 23 en el Senado bonaerense. Lo vivimos cómo lo que es, obviamente nosotros sabíamos que no era una elección más de medio término, sino que se ponían en juego muchas cosas importantes”, definió la senadora Flavia Delmonte.

La legisladora electa por la Quinta sección electoral remarcó que “los dos años que lleva casi de gestión (Axel) Kicillof han sido complicados para la oposición, porque no se generó el consenso que pretendíamos en el Senado bonaerense, sobre todo en un momento tan complejo como el que vivimos”.

“Necesitábamos mantener ciertos resultados que nos brindaran la posibilidad de frenar el autoritarismo con el que avanza el kirchnerismo en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional. Nuestros desafíos son claros, es un gran momento para seguir trabajando y escuchando a la gente”, enfatizó Flavia Delmonte.

Flavia Delmonte proyectó el escenario para el radicalismo

Por último, la senadora electa Flavia Delmonte remarcó que el radicalismo bonaerense sale fortalecido de estas elecciones legislativas 2021, a partir de las “muchas metas, a corto, mediano y largo plazo” que se planteó el partido centenario. “Las venimos alcanzando, las internas del 21 de marzo, son parte de eso”, añadió.

En ese contexto, Flavia Delmonte sostuvo que es tiempo de “trabajar con mayor profundidad para que Facundo Manes sea nuestro candidato en las PASO que vienen”. “El radicalismo va llegar al 2023 con candidatos propios a Gobernador y Presidente. Estos son nuestros desafíos”, remarcó.

“Para algunos, quizás es el mejor momento que estamos viviendo los radicales desde la conformación de Juntos por el Cambio en 2015. Esto se demostró en Ferro, en los 38 años de la vuelta de la democracia con Raúl Alfonsín”, cerró la senadora Flavia Delmonte.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario