lunes, noviembre 29, 2021

Fomentar empleo: crean un programa para ayudar a jóvenes a conseguir trabajo

El Gobierno nacional constituyó el programa Fomentar Empleo, con el fin de acompañar a los jóvenes que tienen dificultades en el proceso de búsqueda laboral.

Categorías:

El Poder Ejecutivo nacional creó el programa Fomentar Empleo para jóvenes de 18 años de edad o más que se encuentren en búsqueda activa de trabajo formal. La intención es brindarles acompañamiento con la finalidad de que se inserten en el mercado laboral.

El proyecto Fomentar Empleo fue instituido a través de la resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de esa cartera, Claudio Moroni.

El programa Fomentar Empleo ayuda a buscar trabajo a los jóvenes.
El programa Fomentar Empleo ayuda a buscar trabajo a los jóvenes.

Asimismo, la resolución que estableció el Fomentar Empleo indica que, “dentro de la población objetivo general”, brindará un tratamiento especial a los grupos poblacionales de jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 60 años y personas de la diversidad sexo genérica.

Los postulantes que se inscriban a la herramienta de asistencia Fomentar Empleo podrán acceder a orientación laboral, ayuda en la búsqueda de trabajo, servicios de intermediación laboral,  capacitación  para su formación profesional y certificación de habilidades laborales.

Conoce los requisitos para ingresar al programa Fomentar Empleo.
Conoce los requisitos para ingresar al programa Fomentar Empleo.

En esta línea, desde el Gobierno trazaron los requisitos con los que deben cumplir  los candidatos a la iniciativa Fomentar Empleo.

Dentro de las exigencias que se especifican para acceder al Fomentar Empleo los candidatos “no tienen que contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses y, se aclara que, son excepciones el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario