lunes, agosto 8, 2022

Fracasó la sesión para reclamar que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso

El kirchnerismo y la izquierda sesionan en minoría. Denuncian la inconstitucionalidad de trato realizado con el organismo internacional.

Categorías:

Con la ausencia del oficialismo, el bloque Justicialista y el massismo, fracasó la sesión especial convocada por parte de la oposición en Diputados para reclamar que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pase por el Congreso de la Nación.

Hoy no están acá presentes los que deberían defender el acuerdo y poner la cara ante todos los argentinos. El texto de entendimiento que se firmó está plagado de irregularidades”, aseguró la diputada María Emilia Soria.

- Publicidad -

A las 11.33 hs, el vicepresidente primero de la Cámara, el sanjuanino José Luis Gioja, dio por caída la sesión pedida por el Frente para la Victoria, el Movimiento Evita y la izquierda.

“Nuestros bloques se están poniendo en la vanguardia de la defensa de los trabajadores, los jóvenes y productores. A dos años de gestión no pueden seguir prometiendo espejitos de colores”, fustigó el matancero Fernando Espinoza desde el recinto.

El temario de la sesión especial contemplaba debatir la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, además la protección de los fondos de jubilados y una consulta popular vinculante sobre el acuerdo con el FMI.

“Las provincias no vamos a compañar este ajuste, más allá de las discusiones del Gobierno. Las economias regionales no vayos a poyar este endeudamiento porque va contra los sectores populares”, adelantó la diputada de Río Negro, Silvia Horne.

- Publicidad -

A su turno, el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño afirmó que “el pacto de coloniaje con el FMI es completamente perjudicial para las mayorías y ya se están sintiendo los primeros impactos con la devaluación de la moneda. Uno de los objetivos es bajar el salario de la clase trabajadora”.

Más Leídas

Destacadas