El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, cuestionó al expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, por su actitud en medio de la campaña electoral y lo acusó de estar “exaltado”, “nervioso” y de provocar los cruces recientes entre La Libertad Avanza (LLA) y los “amarillos” por el rechazo al proyecto de Ficha Limpia.
“Es un enfrentamiento en el contexto de una campaña electoral, donde el presidente Macri tal vez un poco exaltado y nervioso por el riesgo de poner en juego lo que ha sido su reducto político permanente”, sostuvo Francos en una entrevista radial.
El funcionario señaló que el dirigente político “ha perdido un poco la compostura” en sus críticas públicas y vinculó su malestar con la pérdida de poder territorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “Debe parecer que lo pierde”, disparó.
Asimismo, Francos apuntó además contra la diputada nacional y actual candidata a la legislatura porteña, Silvia Lospennato en la antesala de los comicios legislativos del próximo domingo. “Tanto ella como Macri han montado una campaña alrededor del tema de Ficha Limpia. Echarle la culpa al presidente Milei es absurdo. El Presidente no tuvo nada que ver”, sentenció.
En ese marco, el representante del Gobierno libertario relativizó el impacto del cortocircuito entre el líder del PRO y Javier Milei. “Puede ser que las relaciones personales entre ellos no se recompongan, pero eso no tiene nada que ver con lo que puedan resolver legisladores de ambos espacios”, aclaró.
En ese sentido, Francos dejó en claro que desde La Libertad Avanza (LLA) buscan cerrar un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones. “Aspiramos a un acuerdo. El que se opone, que se haga cargo. La gente quiere que tengamos ese acuerdo”, afirmó.
Además, el jefe de Gabinete también deslizó una crítica directa al liderazgo del ex mandatario nacional dentro del “partido amarillo”. “Está por verse si Macri maneja el PRO de la provincia”, subrayó.
Este lunes, el ex presidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, y la candidata a legisladora porteña macrista, Silvia Lospennato, salieran con los tapones de punta a responder las acusaciones del presidente de la Nación, Javier Milei, por el rechazó de Ficha Limpia en el Senado.
“Javier (Milei), tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria, no puedo creer lo poco que me conoces, la desilusión que tengo es infinita”, disparó el expresidente y actual titular del partido amarillo, a través de sus redes sociales.
Es que, el jefe de Estado libertario volvió a cargar contra el PRO y aseguró que existió un “acuerdo” entre la líder del pejotismo, Cristina Kirchner, y Mauricio Macri para impedir la sanción de Ficha Limpia en la Cámara Alta. Según Milei, el objetivo era perjudicar a las fuerzas del cielo en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Tras las declaraciones incendiarias del libertario, Lospennato salió a responderle al jefe de Estado libertario a través de un video mirando fijamente a cámara. “Señor presidente, la Ficha Limpia no era un proyecto suyo”, afirmó.
Acto seguido, la diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO agregó: “Tampoco era un proyecto mío, aunque lo haya presentado por primera vez en la Argentina en el año 2016 y lo haya representado ininterrumpidamente desde ese momento”.
En esa línea, Lospennato señaló que el proyecto de Ficha Limpia es un proyecto ciudadano, respaldado por ciudadanos independientes y por una mayoría social que hoy se siente frustrada y decepcionada. “Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley y no salió. Yo le creí, muchos le creímos”, acusó.
“Pero todavía hay algo peor que mentir, que es creerse las peores mentiras. Un pacto entre el presidente Macri y Cristina (Kirchner) es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años. No lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas, no lo cree ningún argentino”, concluyó la postulante del PRO.