domingo, diciembre 8, 2024

Frangul pidió que la UCR siente postura por la Ley Ómnibus: “Hay temas que no se pueden acompañar”  

El diputado bonaerense, Claudio Frangul, salió a reclamar que la UCR siente postura en torno al debate de la Ley Ómnibus en el Congreso.

En medio de las manifiestas diferencias entre la dirigencia del radicalismo a nivel nacional, el presidente del interbloque de diputados bonaerenses Acuerdo Cívico UCR-GEN, Claudio Frangul, salió a reclamar que la UCR siente postura en torno al debate de la Ley Ómnibus que podría tratarse la próxima semana.

Es que, el bloque de diputados del radicalismo cuenta con 32 legisladores y puede tener la llave para aprobar o bloquear la normativa que impulsa el gobierno de Javier Milei. En el partido hay miradas contrapuestas y desde finales del año existen discusiones fuertes sobre la actitud que deben adoptar con respecto al administración libertaria.

En este sentido, el diputado Frangul que se encuentra alineado al sector de Facundo Manes evaluó que “el radicalismo tiene que plantear los temas con los que está en desacuerdo e intentar modificar la ley en estos puntos”. “Después hay otros que no se pueden acompañar”, criticó.

“Si bien el país está con urgencias, la amplitud del DNU no se justifica. La forma es discutir en el Congreso, con un clima que busque mejorar todo lo que se puede y en el marco de otorgar gobernabilidad más allá de las diferencias marcadas que tiene la UCR”, apuntó el dirigente platense del radicalismo.

Por estas horas, si bien hay disidencias entre los sectores de la UCR que lideran el neurólogo, Facundo Manes, que adoptó una posición más dura contra el Gobierno, a diferencia del cordobés, Rodrigo De Loredo, que viene teniendo una actitud más concesiva con el oficialismo, ambos sectores coinciden en que hay temas por rechazar.

Entre ellos, sobresalen la reforma política y electoral, las retenciones a las economías regionales, las privatizaciones masivas sin pasar por el Congreso, las facultades delegadas por dos años prorrogables por otros dos; también las modificaciones al régimen pesquero, la ley de biocombustibles y las modificaciones que afectan al sector hidrocarburífero.

“La quita de la fórmula de movilidad jubilatoria, las retenciones, las privatizaciones, la reforma política como está planteada. Es un gobierno que legítimamente ganó la elección y lleva adelante sus iniciativas. Pero entiendo que la forma y el fondo de muchas cuestiones de esas iniciativas dejan mucho que desear”, sentenció Frangul.

En este marco, desde el bloque de diputados nacionales del radicalismo analizan emitir un dictamen propio de la Ley de Ómnibus o, en su defecto, conjunto con el bloque de Miguel Ángel Pichetto, el PRO e Innovación Federal. Sin embargo, el partido tiene hoy una distancia con la bancada que conduce Cristian Ritondo y los gobernadores del PRO. En la UCR optan por una posición opositora al Gobierno, aunque colaborativa, y ven en el partido amarillo a un aliado que “cogobierna” con el oficialismo.

Por último, el diputado bonaerense Frangul hizo pública su cercanía con Manes. “En la Provincia nuestro bloque tiene buenas relaciones con él y creemos que es una figura importante, con mucho caudal político propio. Hoy cobra validez lo que Manes hablaba de buscar un camino de centro popular. Ni los extremos de Milei ni los extremos del kirchnerismo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí