sábado, diciembre 4, 2021

Frederic dijo que “hasta el momento no hay ninguna pista firme” sobre el atentado a Arias

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió este sábado al ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos.

Categorías:

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó hoy que “hasta el momento no hay ninguna pista firme” sobre el atentado sufrido el jueves por la noche en Corrientes por el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Miguel Arias.

En declaraciones radiales, Frederic se refirió al legislador baleado durante un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicúa, y aseguró que “se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas".

- Publicidad -

"Hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”, dijo la ministra esta mañana e informó: “Arias se encuentra estable pero que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

Arias fue baleado el jueves por la noche en el abdomen en la localidad de Tapebicuá, en el marco de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT), cuando estaba en un escenario junto a candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

 

La Ministra de Seguridad de la Nación explicó que todavía no se pudo extraer la munición del cuerpo del diputado. 
- Publicidad -

 

Al respecto, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación sostuvo que “es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determina la distancia de la que se efectuó el disparo y por la dirección”.

Ayer, Frederic confirmó ayer que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar con la investigación, a pedido del presidente Alberto Fernández.

Para finalizar, la Ministra sostuvo que ha tenido conversaciones con el gobernador de Corrientes y aseguró que “están bastante consternados por el hecho”. “Le ofrecimos darle custodia a los candidatos y con Gendarmería vamos a reforzar la custodia en el pueblo donde sucedió el acto”, recordó.

 

La investigación del atentado contra Miguel Arias

 

Miguel Arias fue herido de un balazo en el abdomen, durante el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá cerca de las 20.30 del jueves.

Tras el atentado, el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Este sábado, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoniremarcó que "hay varias línea de investigación en marcha por parte del fiscal, con la policía provincial como su auxiliar, pero se está en la etapa de afianzar o descartar cada una de ellas de acuerdo a la prueba que se produzca".

 

 

López Desimoni contó que "anoche hasta última hora estuvimos con peritos de la policía, de la unidad fiscal y de la gendarmería, pero todavía no se tiene imágenes radiográficas de la herida del diputado Arias, y eso es muy importante para determinar la velocidad y la distancia de la bala".

En ese sentido, el Ministro destacó que "todavía no se ha podido determinar la trayectoria del proyectil que impactó en el abdomen del diputado Arias, que estaba sentado en la tarima del acto, ya que el herido fue trasladado a quirófano directamente en Paso de los Libres".

Más Leídas

Destacadas