El Frente Renovador advierte que el salario no es Ganancia y criticó la restitución del Impuesto

Este viernes, a pocas horas de que la Cámara de Diputados sancionara la Ley Bases enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo nacional, el Frente Renovador, espacio liderado por el ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa lanzó una dura campaña contra el proyecto, y principalmente contra la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Cabe recordar que, Sergio Massa fue titular del Ministerio de Economía de la Nación en la gestión de Alberto Fernández, momento en el que impulsó la ley 27.723 de octubre 2023, que bajó al 7% la masa salarial alcanzada por el Impuesto a las Ganancias, mientras que con la modificación propuesta por el actual jefe de Estado Javier Milei, ese 7% ascendería a un 15% de un momento a otro.

En este contexto, desde el Frente Renovador lanzaron un duro comunicado que le da inicio a la campaña “#ElSalarioNoEsGanancia”, en el que entre otras cosas advierte que la redacción completa de la Ley Bases por parte del equipo asesor de Milei representa una “estafa electoral contra todos los argentinos que votaron pagar menos impuestos”.

Asimismo, el Frente Renovador señaló que con la restitución del Impuesto a las Ganancias, que fue aprobado dentro de la Ley Bases, “más de un millón de trabajadores de todo el país volverán a pagar de la noche a la mañana el tributo, perdiendo así una parte importante del poder Renovador puso el foco en que desde la asunción de La Libertad Avanza los trabajadores tuvieron adquisitivo”.

En tanto, el Frente informó que desde la asunción del líder libertario a la presidencia hubo un deterioro del salario que ronda el 15% en 6 meses, con una inflación acumulada del 115% en lo que va de su mandato. “Milei le da un nuevo golpe al poder adquisitivo de los que trabajan con esta importante suba de impuestos”, remarcaron desde la organización.

“El Frente Renovador señala que, con esta medida, el Gobierno nacional de La Libertad Avanza ha estafado su plataforma electoral que incluía no sólo la baja del Impuesto a las Ganancias, sino la baja general del pago de tributos por parte de todos los argentinos”, enfatiza el escrito que salió de las filas de Massa.

“Con esta medida Milei ha decidido para quién gobernar, porque sí le bajó la alícuota de bienes personales a los multimillonarios del país, sin embargo a aquellos trabajadores que podían juntar un pequeño margen para ahorrar para un auto o un nuevo electrodoméstico, y con ello reactivar la economía argentina, ha decidido castigarlos”, sintetiza el comunicado.  

En esa línea, los dirigentes del Frente Renovador analizaron que Milei “le arrebató a los trabajadores de toda la Argentina esa diferencia que podían hacer con su salario, que ahora van a ir a las arcas del Estado nacional que el propio presidente juró desfinanciar y destruir durante sus cuatro años de mandato”.

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador se sumaron a la campaña

Esta mañana, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, se plegó a la campaña “#ElSalarioNoEsGanancia” del Frente Renovador, y lanzó duras críticas al Presidente en sus redes sociales. “La casta eran los laburantes. Más de un millón de trabajadores vuelven a pagar Impuesto a las Ganancias. Milei te mintió”, escribió el legislador.

En la misma línea, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, recordó el aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias que impulsó Massa en su momento, y remarcó que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”. “Sergio lo dijo y lo hizo. Milei te mintió”, sentenció el legislador bonaerense.

En tanto, la diputada bonaerense del Frente Renovador, Ayelén Rasquetti, volvió en el tiempo para rememorar que “cuando Massa tuvo poder de decisión, quitó el Impuesto a las Ganancias para que las familias argentinas disfruten el 100% de sus ingresos, porque para el campo nacional y popular, #ElSalarioNoEsGanancia”.

En ese sentido, la legisladora bonaerense citó un discurso de cuando Milei era diputado nacional, en el que el ahora Jefe de Estado se expresaba sobre el Impuesto a las Ganancias. “Nos encontramos frente al delirio descomunal de tratar al salario como ganancia, el tributo es inmundo y por ende tiene que ser eliminado”, decía Milei desde su banca.

“En ese momento, el diputado Milei, que no tenía poder de decisión, decía esto. Algunos (pocos) meses después, y ya con el poder de ser Presidente, volvió a ponerte Impuesto a las Ganancias para que no puedas disfrutar del dinero que ganas con tu trabajo. No sé dónde habrá quedado aquel Javier Mieli que pensaba esto”, criticó Rasquetti sin tapujos.

En última instancia, la senadora bonaerense Sofía Vannelli, se plegó a la campaña “#ElSalarioNoEsGanancia”, y enfatizó que Sergio Massa “marcó un rumbo claro y coherente”. “Milei estafa a sus votantes, y esencialmente, a más de un millón de trabajadoras y trabajadores”, concluyó.