jueves, julio 7, 2022

Fuera de control: quiso eludir un retén para entrar a un distrito y atropelló a un inspector

El hecho se registró anoche en la ruta 77, a la altura de calle 62 cuando el conductor embistió con su camioneta a la víctima.

Categorías:

Un conductor atropelló a un inspector de tránsito para eludir el control policial en un retén ubicado en el acceso a Balcarce, en el marco de los controles instalados para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

El hecho tuvo lugar este miércoles alrededor de las 22 horas, cuando el hombre totalmente fuera de control embistió con su camioneta Nissan a Fabián Cabrera, en el retén ubicado sobre ruta 77, a la altura de calle 62.

- Publicidad -

 

 

“Fue todo muy rápido, cuando la vi la tenía encima y para zafar me colgué del espejo de la camioneta. Estaba conversando con uno de mis compañeros de la Patrulla Rural cuando veo que viene un camión del lado de Miramar, lo paro, lo identifico y pasa”, detalló la víctima.

- Publicidad -

Asimismo, el inspector agregó que “mientras seguía parado a metros de la casilla que tenemos ahí, tenía la camioneta encima y el hombre venía sin luces, eso sí lo recuerdo. Me caí, y cuando me quise dar cuenta ya había pasado todo”.

Acto seguido, mientras el conductor se dio a la fuga, Cabrera fue socorrido por el personal policial que se encontraba en el retén. Luego, fue trasladado al hospital municipal de Balcarce, donde lo atendieron y quedó internado para que se le realicen los estudios médicos pertinentes.

 

 

En tanto, el coordinador de Seguridad de la municipalidad de Balcarce, Martín Luna, informó este mediodía que "se está trabajando en el análisis del sistema de las cámaras de la ciudad para dar con el rodado y su conductor".

“Si Dios quiere tarde o temprano la camioneta la voy a encontrar”, sostuvo Cabrera que tiene además el oficio de mecánico. En simultáneo, resaltó que cotidianamente en los controles, lo que sobresale “es la gente que entiende y que nos acompaña, porque lo que hacemos es beneficio de todo el pueblo”.

Por último, explicó que no va a poner en la misma bolsa a todas las personas, aunque entiende que no todos “respetan el trabajo que hacemos porque pasamos frío y dejamos a nuestra familia para cuidar a la gente, pero a nosotros quién nos cuida”.

Más Leídas

Destacadas