Fumata blanca para los maestros: divididos, los docentes aceptaron la oferta de Vidal

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal por lo que el conflicto con los docentes llegó a su fin. 

Es que, tras la negativa de UDOCBA encabezada por Miguel Díaz, la totalidad de los demás gremios, FEB, SADOP, AMET, UDA, UPCN y SUTEBA accedieron al ofrecimiento del Ejecutivo.

Las asambleas en la provincia arrojaron, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Nosotros le pedimos al Gobierno una nueva propuesta y si no aparece antes del miércoles tomaremos medidas de fuerza”, aseguró Díaz.

La oferta contempla aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas, una de 5 % en abril, y la otra del 10,6 %, en agosto, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. 

Con este panorama, la Provincia logra poner punto final a una paritaria que duró más de un año y que tuvo fuertes enfrentamientos por las condiciones edilicias de las escuelas. Este punto quedará pendiente y será motivo de debate en 2019.