lunes, febrero 26, 2024

Funes aclaró qué ocurrió con el dictamen que dejó mal parado a tres diputados radicales

El titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja afirmó que “fue algo que se nos pasó a todos”.

El diputado Miguel Funes salió a aclarar ayer por la tarde qué fue lo que ocurrió con el despacho emitido por la Comisión de Derechos Humanos que generó fuertes cortocircuitos en la última sesión de la Cámara baja bonaerense. En un gesto de los que no abundan en el mundo de la política, el kirchnerista aseguró “que fue algo que se nos pasó a todos”.

“Después de hablar con la autora del texto, coincidimos en la preocupación de que llegue un proyecto en las condiciones que no son las que deben ser. Fue algo que se nos pasó a todos, me parecía noble hacerlo público”, reconoció el legislador de Lomas de Zamora al inicio de debate en comisión.

- Publicidad -

Sucede que, para sorpresa de la bancada oficialista, en la sesión del jueves de la semana pasada se incluyó en el orden del día un proyecto declaración de autoría de la jefa de la banda kirchnerista, Florencia Saintout, que repudiaba la política de derechos humanos del Gobierno y había recibido despacho favorable con la firma de tres diputados radicales.

Repudiamos el accionar del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes con sus decisiones políticas, vulneran los Derechos Humanos y lesionan los valores de la democracia”, detalla el texto que por la polémica que despertó polémica y finalmente fue retirado de la votación.

- Publicidad -

Estamos haciendo las averiguaciones pertinentes para tratar de cambiar un despacho que firmaron y no representa el espíritu de la fuerza política en la que ellos militan. Creemos en la palabra y en el respeto más allá de las decisiones políticas”, destacó Funes.

La hipótesis que explica la firma de los tres legisladores oficialistas es que no hayan leído el proyecto. A simple vista su título no anticipa las profundas críticas al Gobierno que se desarrollan en el cuerpo del texto.

Hay algo que nosotros no hubiésemos firmado y tiene que ver con una frase que compara al Gobierno con la dictadura. Es algo que nunca hubiésemos acompañado. Estamos siendo gobernados por una dirigencia elegida por la voluntad soberana del pueblo”, se excusó la radical Liliana Denot.

Por su parte, la diputada Sandra París destacó la “coherencia militante” de Funes. “Esto habla de la democracia en la que convivimos en esta Cámara, nos vimos afectados por eso. Más allá de las diferencias podemos trabajar en conjunto”, explicó la legisladora de Zárate.

Más Leídas

Destacadas