domingo, noviembre 28, 2021

Funes le reclamó “un plan de lucha” a la CGT y dijo que “no alcanza con paros aislados”

El diputado provincial e integrante de La Bancaria afirmó que “no se puede perder un segundo más”.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana e integrante de La Bancaria, Miguel Funes, salió reclamarle a la CGT “un urgente plan de lucha” y aseguró que “no alcanza con paros espasmódicos para poner un freno al Gobierno”.

Sucede que, en medio del retroceso de los salarios, los tarifazos, el crecimiento de la inflación y los despidos, la central sindical se mantuvo pasiva desde el 6 de noviembre pasado, cuando desactivó la amenaza de un paro general.

La medida es una cebita tirada al aire. No alcanza con paros espasmódicos para poner un freno al Gobierno. No se puede perder un segundo mes, cada día que pasa se pierde un puesto de trabajo”, precisó Funes.

En este sentido, durante hace unos días la CGT acordó con gremios industriales y empresarios Pymes encabezar una marcha “en fefensa de la producción y el trabajo” para el próximo 4 de abril.

No me siento representado por la conducción de la CGT a los que le pedimos medidas mucho más contundentes. Lo dijo Forbes que Argentina está al borde del colapso, también hay 90 familias que se dieron de baja del gas y los PPC aumentan”, cuestionó el lómense.

El pedido de Funes se alinea con la posición sostenida por Sergio Palazzo, que viene reclamando “un plan de acción y un paro nacional”. La Bancaria integra la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

Los datos duros que ha tenido que dar el Gobierno muestran un verdadero industricido, hay 200 mil puestos de trabajo perdidos en el país. En la provincia en sector textil está en agonía”, cerró Funes.

Más Leídas

Destacadas