lunes, marzo 4, 2024

Teléfono para Gómez Alcorta: el insólito furcio de Alberto Fernández en el Ni Una Menos

Durante la jornada por los siete años del Ni Una Menos, Alberto Fernández cometió un reprochable furcio que nadie advirtió. Mira los videos.

Categorías:

Probablemente a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le debe haber sonado el teléfono o, por lo menos, le habrán llegado una decena de mensajes. Es que, en el día del Ni Una Menos mientras miles de mujeres se encontraban en las calles, Alberto Fernández cometió el mismo furcio dos veces, cuando era transmitido casi en cadena nacional. Fue un episodio pasó desapercibido para la prensa.

El viernes por la tarde todos los flashes estaban puestos en el acto por los 100 años de YPF donde, después de tres meses, se iban a reencontrar cara a cara el Presidente con su vice, Cristina Kirchner. En ese encuentro Alberto Fernández sorprendió a gran parte del auditorio al abrir su discurso con un saludo a “TODOS y TODOS” y luego volvió a dejar al público con la boca abierta cuando cerró agradeciendo, otra vez, a “TODOS y TODOS”.

- Publicidad -

Cristina Kirchner había concluido su alocución, que tuvo un fuerte contenido político y el pedido concreto de “usar la lapicera”, con una profunda reflexión sobre la violencia de género. “En estos momentos se está llevando adelante la movilización del Ni Una Menos, toda mi solidad para aquellas mujeres que están sufriendo violencia física, pero antes siempre hay una violencia simbólica y créanme que como la primera presidenta mujer puedo dar cátedra”, dijo la Vicepresidenta.

Segundos después, Alberto Fernández tomó la palabra, acaso nervioso por la respuesta que debía esgrimir públicamente, y saludó a “TODOS y TODOS”. A diferencia de Cristina Kirchner, el Presidente no sólo no le dedicó ni una sola mención al Ni Una Menos, sino que al final de su discurso volvió a cometer la misma torpeza de agradecerle a “TODOS y TODOS”.

Alberto Fernádez y un discurso que, afortunadamente, le quedó para el olvido.

Definitivamente era un momento difícil para Alberto Fernández que exhibió titubeos durante su exposición, al punto de tener que aclarar que como abogado debía anotarse los datos duros que iba a repetir. Una pequeña aclaración: Cristina Kirchner también es letrada y no contó con ninguna ayuda memoria de números. Pareciera que no es una cuestión de profesión.

Como verán traje un discurso preparado…”, se excusó en uno de los fragmentos, tal vez un poco acobardado por la habitual locuacidad de su vice, y luego incluso añadió: “Como abogado no recuerdo datos”. Todo eso sin contar su superficial cita de Luis Alberto Spinetta, que le valió una mala cara de Cristina Kirchner.

- Publicidad -

“Muchas gracias a TODOS y a TODOS”, abrió su exposición Alberto Fernández y lo terminó de la misma manera: “Gracias a TODOS y TODOS, feliz cumpleaños YPF”. La gran pregunta es si Alberto Fernández viene esquivando las capacitaciones en materia de género, a juzgar por sus dichos, pareciera que sí.

Es destacable el esfuerzo del equipo de comunicación de Presidencia, que al momento de trascribir el discurso de Alberto Fernández atinadamente le corrigió el error y lo tradujo como un “TODOS y TODAS”, que nunca pronunció el jefe de Estado en el escenario de YPF.

Un dato peculiar, para el cual también Alberto Fernández debería usar la lapicera es para designar más ministras mujeres en su Gabinete. Al comienzo de la gestión del mandatario, había cuatro, por estas horas apenas quedan dos y eso que hubo lugares vacantes para ocupar. Teléfono para Gómez Alcorta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario