La furia de los legisladores libertarios por el paro general: “Son un cáncer para el país”

Diputados y senadores libertarios de la Legislatura bonaerense se expresaron en contra del paro general de este jueves convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la segunda medida de fuerza de este estilo que el presidente Javier Milei sufre desde que es jefe de Estado.

La dirigencia sindical actual, es un cáncer para el país. No sirven, no hacen nada, sólo están para hacer daño”, expresó con crudeza el titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Nahuel Sotelo, quien denunció que los sindicatos quieren que al presidente Milei “le vaya mal”.

Asimismo, su par de bancada en Diputados, el legislador Agustín Romo, aseguró que los senadores kirchneristas que deben presentarse esta tarde en comisiones para seguir con el análisis de la Ley Bases, que si la Cámara alta la aprueba la transformará en ley, no van a asistir debido al paro. “Si, los que hace 2 semanas se aumentaron el sueldo a 7 millones de pesos hoy no van a trabajar. El kirchnerismo es una vergüenza nacional“, cuestionó.

Dos paros generales en cinco meses. Ni uno convocaron durante la nefasta gestión de Alberto Fernández. En el medio, miles de argentinos rehenes de las decisiones de un par de chantas con cero interés en los trabajadores. #YoNoParo”, escribió la diputada bonaerense que responde a la legisladora nacional Carolina Píparo, Jazmín Carrizo.

Por su parte, el diputado monobloquista Guillermo Castello subrayó que el paro general pertenece a “los gordos millonarios e irresponsables de la CGT” y que el mismo no perjudica a Milei sino a trabajadores, estudiantes, consumidores y usuarios.

“La cosa es asi: 5 o 6 sindicalistas gordos y ricos, que se trasladan en Audis con chofer, hoy les impidieron ir a su trabajo a trabajadores mayoritariamente pobres que perdieron sus salarios proporcionales, presentismo, horas extras e incentivos. El peronismo es Justicia Social”, ironizó Castello.

También, el titular del bloque Libertad Avanza en el Senado bonaerense, Carlos Curestis, reprodujo un video de un mozo que cuestiona el paro general de la CGT que cuestionó a la medida de fuerza por ser “una jugada sindical hecha por gremialistas ricos a costa del esfuerzo de los trabajadores”. “Lo aplaudo de pie“, posteó el legislador.

“Dicen defender a los laburantes y tres doritos después atacan a los laburantes… Toda coherencia el sindicalismo argentino…”, fustigó por su parte la otra legisladora que tiene Píparo en la Legislatura bonaerense, la senadora Betina Riva.