martes, abril 23, 2024

Furia contra ABSA: un barrio de La Plata lleva tres días sin agua en plena segunda ola de coronavirus

Los vecinos hace 72 horas que vienen reclamando a la empresa bonaerense pero no obtienen respuesta. “Son unos sinvergüenzas”, critican.

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Escucha el audio de una de las vecinas, harta de la falta de respuestas. 

Desde que irrumpió la pandemia de coronavirus la falta de suministro de agua potable no sólo trae las habituales complicaciones en la vida cotidiana sino que genera un grave riesgo sanitario, al impedir las medidas de cuidado que recomiendan las autoridades sanitarias, como el lavado recurrente de manos.

Con esa doble preocupación conviven desde hace tres días los vecinos del casco urbano de La Plata, puntualmente de la zona de 3 y 70, que no tienen ni una gota de agua en plena segunda ola de contagios de coronavirus y para aportarle dramatismo la empresa prestadora ABSA no da respuestas.

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Desde el domingo pasado a la mañana que no tenemos agua, hay una perdida grande en la esquina de 3 y 70. Tenemos que andar llevando a los nenes a bañarse a otras casas con la posibilidad de contagios de COVID-19 que eso genera”, se quejó una usuaria en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Pese a la intranquilidad que genera la situación, ABSA no brindó ninguna solución a los vecinos del barrio que vienen llamando de manera insistente desde el mismo domingo a las líneas de atención al usuario que tiene la empresa de la provincia de Buenos Aires.

Llamamos, hacemos los reclamos, pero no hacen nada. Son unos sinvergüenzas. El servicio es muy caro como para que sea tan deficiente. Hay familias con niños pequeños que no pueden cubrir sus necesidades básicas de higiene y desinfección”, manifestó otro frentista a este medio.

Por estas horas, la espera se transformó en desesperación. “Tenemos que estar con baldes llenos de agua como en la edad media. Seguro que los funcionarios si tienen agua en sus casas. Esto demuestra que no les importa el sufrimiento de la gente”, añadió otra vecina.

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Durante este miércoles la empresa prestataria del servicio de agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada, también dejó sin agua a cientos de vecinos de la zona norte de la capital provincial, por tres reparaciones sobre la red en la localidad de City Bell. Sin embargo, en ese caso las molestias fueron anunciadas previamente.

 

 

Para poder hacer efectivas las reparaciones, será necesario reducir la presión en la zona delimitada desde Camino Parque Centenario hasta calle 19 y desde calle 462 hasta calle 465. Una vez finalizadas, el servicio se normalizará de forma paulatina", explicaron desde ABSA para el caso de la zona norte.

Al mismo tiempo, desde la empresa señalaron que “debido a la reducción mencionada, es probable que hasta tanto se regularicen las presiones, se registre turbiedad en el agua”, por lo que recomendaron “dejar correr el líquido hasta tanto recupere su aspecto habitual.

Sin duda, si los tiempos y plazos se cumplen, los vecinos de City Bell tendrán más suerte que los del casco urbano de La Plata, que llevan tres días sin suministro en plena segunda ola de contagios, y verán al fin salir nuevamente agua por sus canillas.

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