jueves, abril 25, 2024

¿Ganar para gobernar bien, o ganar para fracasar de nuevo?

El diputado y secretario general de la UCR, Walter Carusso, salió a sentar postura sobre los dos sectores del radicalismo que compiten en la provincia.

Categorías:

(*) Por Walter Carusso

No hay dos modelos antagónicos, dentro de Juntos por el Cambio, como algunos periodistas intentan instalar, hay dos objetivos distintos. Hay quienes quieren ganar para sumarse en su biografía haber ocupado cargos de trascendencia, y hay quienes entienden que ganar representa, para el ganador, hacerse cargo de un mandato: sacar a la Argentina, y a la provincia de Buenos Aires, del pozo en el que la han hundido las pésimas decisiones de este gobierno.

- Publicidad -

Las reacciones histéricas, bien regadas de mezquinos cálculos electorales, dejan en claro que hay dirigentes que están más atentos a cómo salen en cámara y qué comentarios generan en redes sociales, que en plantear de qué manera revertimos los índices de pobreza _multiplicados por el kirchnerismo – o por qué vías, y con qué medidas, llevamos tranquilidad a una sociedad acosada por el miedo ante un inseguridad creciente, que tiene uno de los epicentros en el conurbano, y que prosperó al calor de políticas que favorecieron el delito.

Los radicales de la provincia de Buenos Aires tenemos claro que, cuanto más amplia sea nuestra base de sustentación, y cuantas más voluntades pongamos al servicio, tanto de nuestros distritos, como de la provincia y el país, más cerca estaremos de acceder a los objetivos de gobernabilidad indispensables.

El Presidente de nuestro partido, el Dr. Gerardo Morales, viene marcando el camino siguiendo ese criterio. Nuestro espacio político no puede ser una secta de iluminados que repiten a coro consignas y slogans, haciéndole el juego a dirigentes de otro partido, para intercambiar beneficios a espaldas de la gente. Necesitamos ofrecer personalidades capacitadas, dirigentes con experiencia cierta y probada en gobiernos. Líderes que hayan dado muestras de saber enderezar la embarcación a pesar de las tormentas que arreciaron.

Las afirmaciones simplonas, los gritos y berrinches ocasionales, nos llevarían a un destino sin retorno, dejando a la sociedad de nuevo, al borde de un camino sin salida. Nuestra postura está clara: queremos ganar para sacar a nuestros distritos, nuestra provincia y nuestro país de la situación que sufre, y mañana, 9 de junio a las 19 hs, en el Club Glorias de Tigre, vamos a reafirmar esa convicción, en un acto que tendrá, como figuras principales a representantes de ese modelo: Gerardo Morales y Gustavo Posse.

- Publicidad -

Se construye con la suma de voluntades. Seremos más fuertes, cuantos más matices sepamos contener, cuantas más experiencias exitosas seamos capaces de acumular, poniendo nuestra vocación y fuerza política a favor del presente y el futuro de nuestra gente. Seguimos apostando a la experiencia en la gestión, para los difíciles desafíos que se vienen.

(*) El autor es secretario General de la UCR y diputado provincial de Juntos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario