jueves, diciembre 8, 2022

Teresa García: “Cristina es la persona que más adhesión concita de nuestro espacio político”

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, en las últimas horas sostuvo que la vicepresidenta Cristina Kirchner es la persona “que más adhesión concita” en el espacio de cara a las elecciones de 2023, luego de que la segunda mandataria disertara el pasado viernes en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus definiciones”, dijo esta mañana la legisladora del Frente de Todos respecto a la primera aparición pública de la Vicepresidenta tras el intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre.

- Publicidad -

Además de destacar el discurso de Cristina Kirchner, García anticipó que, el próximo 17 de noviembre, cuando se realice el acto político por el Día de la Militancia en el Estadio Único de La Plata, habrá “más definiciones” de la segunda mandataria.

“Venimos sosteniendo que la paritaria no le gana a la inflación, que es necesario una suma fija, todavía no hay respuesta por parte del Ejecutivo de esto”, señaló durante la mañana de este lunes la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos.

Por otra parte, para la legisladora oficialista, que Cristina Kirchner el pasado viernes dijera “no me arrepiento de la decisión que tomé, en el contexto de la que tomé”, marca “una definición muy de fondo”.

“Hay que tener muy claro el discurso, la propuesta, el planteo”, analizó en las últimas horas de esta mañana García, ya que, según la senadora bonaerense “el tema electoral el año que viene no va a transitar solamente por la figura de los candidatos”.

- Publicidad -

Ante este panorama, si bien prefirió “no apresurarse en la interpretación” de la participación electoral de la Vicepresidenta, la referente del Frente de Todos en la Cámara de senadores bonaerense se refirió a la eventual candidatura de Cristina Kirchner en 2023.

“Muchos en el espacio tienen el deseo, pero la decisión la va a tomar ella”, apuntó este lunes la jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos a menos de un año del próximo sufragio.

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, se refirió a la eventual candidatura de Cristina Kirchner.
La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, se refirió a la eventual candidatura de Cristina Kirchner.

Para García, Cristina Kirchner “es la persona de nuestro espacio político que más adhesión concita” a meses de las elecciones 2023 y por eso no cree que “haya posibilidades de ninguna otra alquimia”.

Cristina es la cabeza que más claro tiene los tiempos que se vienen”, manifestó la legisladora oficialista bonaerense y luego consideró que, en función de eso, la segunda mandataria “tomará decisiones”.

“No creo que mire para el costado, pero ese es mi deseo, pero no puedo afirmar yo que ella será candidata”, expresó en una entrevista esta mañana la senadora de la provincia de Buenos Aires.

Teresa García rechazó la posible candidatura de Alberto Fernández

Hace unos días, la legisladora bonaerense oficialista le bajó el pulgar a la reelección del presidente de la NaciónAlberto Fernández, en línea con la posición que sentó el presidente del PJ bonaerenseMáximo Kirchner, semanas atrás.

La sociedad ya ha dicho que no”, disparó la referente del Frente de Todos en el Senado bonaerense sobre la posibilidad de que el primer mandatario vuelva a ser candidato presidencial en las elecciones 2023.

Pese a que para la presidenta de los senadores bonaerenses del Frente de Todos Alberto Fernández no debería presentarse en el próximo sufragioGarcía confesó que no conoce cuál es la “voluntad” ni qué es lo que piensa hacer el jefe de Estado el año que viene.

“Si él (por Alberto Fernández) determina que quiere ir a una PASO, está bien”, manifestó la legisladora oficialista en las últimas horas de esta mañana, a pesar de que considere que “las PASO no sirven para direccionar dirigentes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario