La Plata: Garro se despidió de la intendencia y le deseó una “buena gestión” a Alak

A pocos días de finalizar sus ocho años de mandato municipal, el intendente saliente de La Plata, Julio Garro, publicó un video en sus redes sociales a modo de despedida, en el que le deseó una “buena gestión” al nuevo jefe comunal local, Julio Alak.

“En los primeros días de diciembre de 2015 mi corazón latía más fuerte. Era una mezcla de entusiasmo, de ganas, de adrenalina. La ciudad que habíamos pensado durante tanto tiempo estaba muy cerca. Hoy ya pasaron ocho años”, comienza el video posteado por Garro.

En ese sentido, Garro recuerda que cuando asumió por primera vez la intendencia de La Plata se encontró con una sociedad “fracturada y politizada” a la que tuvo que convencer de otro modelo de ciudad. El actual alcalde local, dejará el municipio el próximo 10 de diciembre tras haber perdido por 606 votos contra Alak, quien compitió bajo el sello de Unión por la Patria, en lo que fue la elección más reñida de la capital bonaerense desde el regreso de la democracia.

“No voy a hacer con ustedes acá un discurso político, no voy a hablar de la ciudad que recibí ni nada de eso. Pero quiero que sepas que la ciudad que dejamos es distinta, es mejor, es de todos. La ciudad que dejamos se hizo con muchísimo corazón, se hizo con mucho laburo y con el apoyo de cada uno de ustedes”, postula Garro en el video.

En la pieza audiovisual, Garro asegura que actualmente La Plata es “más moderna, segura, sustentable, linda y principalmente mucho más previsible” que a fines de 2015. “Hoy siento que junto a todo mi equipo podemos irnos por la puerta grande, con la mirada en alto, mirando a los ojos y con muchísimo orgullo”, subraya.

“Sé además, en lo personal, que voy a seguir caminando la ciudad y que voy a poder hacerlo solo, con mi familia, con mis hijas, porque no tengo nada que reprocharme, porque di todo lo que tenía por este presente y porque dejamos una ciudad preparada para el futuro y lo que viene. Preparada, sobre todo, para crecer”, continúa el intendente saliente de La Plata.

Tras esto, Garro le deseó “una buena gestión al nuevo intendente (Julio Alak), le agradeció a sus funcionarios tanto de su primer como de su segundo mandato, y dejó la puerta entre abierta para seguir representando al PRO en La Plata desde otro rol.

Quiero desearle un buena gestión al nuevo intendente, y quiero mandarle un abrazo enorme a todos los que acompañaron, a los que creyeron en nosotros, y sobre todo a los que bancaron y estuvieron siempre ahí, firmes. Sé que nos vamos a volver a encontrar desde el lugar que me toque. Gracias de todo corazón por este año inolvidable y hasta pronto”, cerró Garro.