jueves, abril 18, 2024

Garro apela a la “responsabilidad individual” para garantizar la continuidad en la nueva fase

El intendente de La Plata instó a la población a extremar las medidas de prevención del coronavirus ante la apertura gradual de comercios en la ciudad.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, instó a la población a extremar las medidas de prevención del coronavirus ante la apertura gradual de comercios en la ciudad y aseguró que "la responsabilidad individual es clave para la reactivación económica".

"El lunes empezamos a transitar una nueva etapa de la cuarentena, y eso quiere decir que los platenses hemos hecho las cosas muy bien. Pero no por eso debemos dejar de tener los cuidados necesarios”, expresó el intendente.

- Publicidad -

 

 

En relación a la apertura de comercios de cercanía, el alcalde dijo que “hoy más que nunca es fundamental que llevemos a la práctica los hábitos que aprendimos en estos cuatro meses".

- Publicidad -

En el marco de la fase 3, hoy reabrieron sus puertas los comercios dedicados a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado, marroquinería y juguetes, debiendo funcionar en todos los casos sin ingreso de clientes al local.

El municipio habilitó a los negocios a funcional de lunes a sábado de 11 a 17 y que atiendan según la terminación del DNI, pero dispuso un instructivo para garantizar las medidas de prevención que deben cumplirse.

 

 

En este sentido, se recomendó demarcar en las veredas de los comercios la separación que deben mantener las personas en la fila de espera, desinfectar mostradores y superficies, mantener ventilados los ambientes y no compartir mate.

De igual modo, se debe proporcionar cartelería informativa sobre medidas de higiene, un trapo con lavandina para limpiar las suelas de los zapatos y cestos de basura para que los clientes puedan desechar elementos descartables.

La comuna distribuyó el afiche que los comerciantes deberán exhibir indicando la capacidad máxima de ocupación permitida y un listado de disposiciones generales como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y la prohibición del ingreso con acompañantes.

"La responsabilidad de cada uno sigue siendo fundamental para poder seguir avanzando en la reactivación económica, y sobre todo para evitar que los contagios aumenten. Ese es el equilibrio que tenemos que lograr entre todos", aseguró el mandatario local.

Más Leídas

Destacadas